Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nicolas Cage cancela por sinusitis viaje a Festival mexicano de Guanajuato

Nicolas Cage cancela por sinusitis viaje a Festival mexicano de Guanajuato

EFE

San Miguel de Allende (México) —

0

El actor estadounidense Nicolas Cage canceló por una sinusitis su participación en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) que este domingo le entregaría la Cruz de Plata por su destacada trayectoria en el cine, informaron los organizadores.

La directora del festival, Sarah Hoch, dijo en un conferencia de prensa, que el actor estadounidense les expresó que lamentaba profundamente no poder asistir a su homenaje y a la conferencia magistral que tenía programada en San Miguel de Allende, una de las sedes del encuentro, en el estado central mexicano de Guanajuato, y que comenzó el pasado día 19 y se prolonga hasta el 28.

Desde hace unos cuatro días los organizadores del Festival sabían que Nicolas Cage estaba enfermo, dijo Hoch, pero el propio actor había manifestado que si podría viajar a México, hasta que su equipo le pidió que consultara a su médico.

“Por eso no lo anunciamos antes; cambiamos (el vuelo del actor) de jueves a viernes, luego a sábado. Todavía pensábamos que subiría al avión, sus chats eran que no iba a fallar”, dijo Hoch, quien adelantó que tras disculparse, el actor se declaró dispuesto a visitar el próximo Festival.

En los 22 años del GIFF solamente ha habido dos cancelaciones, dijo Hoch, la de Nicolas Cage y la del director Tim Burton.

Este año el país invitado en el festival es Filipinas y en la lista de homenajeados figuran los actores mexicanos José Carlos Ruiz y Queta Lavat, el cineasta Gus Van Sant, quien el pasado día 19 recibió la Cruz de Plata y el británico Terry Gillian quien dictará una conferencia magistral un día antes de la clausura.

Etiquetas
stats