Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Nikis no volverán a los escenarios por ser ya “tíos con barriga y canas”

Los Nikis no volverán a los escenarios por ser ya "tíos con barriga y canas"

EFE

Trujillo (Cáceres) —

0

Los miembros del grupo musical de los 80 Los Nikis, merecedor del premio Pop-Eye 2017 por su trayectoria, han descartado su vuelta a los escenarios, que ven más para gente joven que para ellos, “tíos con barriga y canas”.

Aunque no ven mal reunirse, pero no en un concierto oficial, por otro plato de jamón, como han hecho este fin de semana en Trujillo (Cáceres), donde han vuelto a tocar sus canciones con motivo de la entrega de los XII premios Pop-Eye.

Joaquín Rodríguez, Arturo Pérez, Emilio Sancho y Juan Canut señalan en una entrevista con Efe que, a pesar de que mucha gente intenta que vuelvan como banda, ellos se protegen bajo “una costra y un caparazón”.

“Nosotros empezamos con 14, 15 y 16 años, lo dejamos con unos 24, y un grupo musical tiene que tener esa edad. Lo que es patético es ver a tíos como nosotros con barriga y canas tocar en un escenario, no nos mola”, señala Emilio, el vocalista de canciones como el “Imperio Contraataca” o “Enrique el ultrasur”, que ha asegurado que respeta a quien lo hace.

“Vamos a hacer una gira mundial con los Hombres-G, o ¿era Modestia Aparte?”, bromea Arturo, el guitarrista del grupo madrileño Los Nikis, cuyos miembros, tras más de veinticinco años fuera de los escenarios, continúan con la misma complicidad entre ellos, en un ambiente gamberro, de guasa e incluso indiferente.

Joaquín advierte de que tienen una “premisa” a la hora de componer.

“No hacer las canciones que hace todo el mundo, de amor y desamor, hablamos de todo lo demás”, señala Joaquín, quien ha explicado que sus letras pueden versar sobre cualquier cosa, histórica, películas, fútbol -son seguidores del Real Madrid- o por situaciones que les ocurren.

El tema “Las Redes de Kirchhoff” se inspiró en un problema que tuvo Arturo con un científico en su época de estudiante de Telecomunicaciones.

Sobre sus afinidades políticas al escribir letras sobre distintos momentos históricos de España o alabanzas satíricas al imperio español, han ironizado que ellos son del “PSPC” (playa, siesta, pescadito y casino).

Los Nikis, que han tocado en su época dorada varias veces en Extremadura, han llegado a la región sin problemas al hacerlo en sus vehículos particulares.

A Emilio, que se casó hace unos meses en Montánchez (Cáceres), no le “extraña” que Extremadura se vaya a manifestar el próximo sábado, 18 de noviembre, en Madrid por un tren digno, porque los “accesos son realmente difíciles”.

Etiquetas
stats