Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Niña Pastori presentará en México un flamenco “en constante evolución”

Niña Pastori presentará en México un flamenco "en constante evolución"

EFE

0

México, 5 sep (EF).- La cantante española Niña Pastori se presentará el próximo 30 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la capital mexicana con un flamenco “en constante evolución, combinando su estilo con otros ritmos pero siempre respetando sus raíces”, informó hoy la disquera Sony Music.

La española ha sido nominada en cinco ocasiones al Grammy Latino, recibiéndolo tres veces, en 2009 y 2011 en la categoría de Mejor Álbum Flamenco, y en 2014 por Mejor Álbum de Folclore, en esta última ocasión al lado de la mexicana Lila Downs y la argentina Soledad Pastorutti, indicó Sony Music en un comunicado.

Los reconocimientos de la “cantaora de flamenco” son un testimonio que demuestra “la dimensión artística de una artista que ha sabido conjugar el purismo de su voz con las nuevas tendencias musicales”.

Pastori (San Fernando, 1978) subió a los escenarios desde los ocho años y a los 12 ya había capturado la atención de la figura del flamenco Camarón de la Isla. En 1996 se editó su primer disco, “Entre dos puertos”, consolidando este año una carrera de 20 años con un sello “personal e inconfundible”.

Entre sus álbumes figuran “Eres Luz” (1998), “Cañailla” (2000) y “María” (2002), en el que se convirtió en autora y compositora de la mayoría de los temas. En 2005 se editó “No hay quinto malo” y a este le siguieron “Joyas prestadas” (2006), “Esperando verte” (2009) y “La orilla de mi pelo” (2011).

En abril de 2014 se publicó “Raíz”, un disco compartido con la cantante mexicana Lila Downs y la argentina Soledad Pastorutti.

Su visita a la Ciudad de México se inserta a una gira por varias ciudades mexicanas como Aguascalientes, Cancún y Guadalajara.

Etiquetas
stats