Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nora Navas:“me gusta estar en buenas películas aunque sea con papel pequeño”

Nora Navas:"me gusta estar en buenas películas aunque sea con papel pequeño"

EFE

Venecia (Italia) —

0

Para Nora Navas lo importante a la hora de aceptar un papel es la calidad de su personaje pero, sobre todo del filme. “Me gusta estar en buenas películas aunque sea en papeles pequeños”, asegura la actriz catalana, que participa en “El ciudadano ilustre”, en competición oficial en Venecia.

“Me gusta estar en proyectos con los que yo, como espectadora fliparía, me gustaría ver, y que creo que transmiten algo y son cosas nuevas, no hacer remakes ni cosas ya conocidas”, explica a Efe antes de agregar: “Si es un papel muy bueno, me lanzo, si es pequeño, miro de estar con gente con talento”.

Eso es lo que ha encontrado en “El ciudadano ilustre”, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn y protagonizada por Oscar Martínez en el papel de un nobel de literatura, una película en la que ella interpreta a la asistente personal del escritor.

“Es una película muy potente”, explica Navas (Barcelona, 1975) sobre un proyecto al que entró porque buscaban una actriz de Barcelona, donde el escritor vive.

“El hombre de al lado”, una de las películas anteriores de los directores le había encantado y le gusta el tipo de ficción que hacen, “esta mezcla de comicidad bizarra y cómo profundizan en los guiones y en la actuación”.

El guión le entusiasmó y encima le ofrecían la oportunidad de ir a rodar un día a Buenos Aires, una ciudad donde vivió durante dos años, así que fue fácil aceptar el papel.

“Crucé el charco para rodar un día”, cuenta entre risas la ganadora de un Goya por “Pa negre”. “Me fui a ver teatro, me reencontré con la gente con la que había trabajado (...) Fue maravilloso”, explicó.

Tanto como las escenas que compartió con el protagonista absoluto de la película, Oscar Martínez, al que no conocía.

“En estas secuencias pequeñas que tenemos, nos dijeron que si queríamos improvisar, lo hiciéramos y en seguida tuvimos una conexión muy buena”.

Improvisaron las miradas y lograron construir esa relación preexistente, algo muy importante para la película porque empieza precisamente con ellos en Barcelona, antes de que el escritor acepte la invitación para viajar a su pueblo.

Martínez tiene en este filme un papel protagonista como el que la actriz española tuvo en “La adopción” o “Pa negre”. Esos trabajos son como “jugar al póquer con las mejores cartas”. “Un gustazo”, añade Navas.

Pero está igualmente contenta de su papel más pequeño en “El ciudadano ilustre”, una película en la que cree mucho, por lo que á encantada de apoyarla en Venecia y en la competición oficial, una oportunidad que quizás no se le vuelva a presentar, comenta feliz.

Se muestra muy optimista por las posibilidades de la película en Venecia, aunque ya piensa en sus siguientes compromisos.

Como una coproduccion con Suiza, “La maternidad de Elna”, sobre una enfermera suiza Elisabeth Eidenbenz que fundó una institución para permitir dar a luz a mujeres internas en campos de concentración, “una mujer maravillosa”, en palabras de Navas.

Luego le espera Madrid, donde representará durante dos meses “Las brujas de Salem”, que estrenó en el Grec con Andrés Lima y a continuación, también en teatro, “Bodas de Sangre” en la Biblioteca de Cataluña con Clara Segura y Pablo Derqui.

Un año muy teatral, un medio que le da más oportunidad de “decir palabras que lleguen”, que es lo que busca como actriz.

Etiquetas
stats