Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Notables retenciones desde el Levante a Madrid en el retorno de Semana Santa

Notables retenciones desde el Levante a Madrid en el retorno de Semana Santa

EFE

Madrid —

0

La vuelta de las vacaciones se complica y la procesión de coches ya es larga en algunas carreteras que unen el Levante con Madrid, así como por las que se accede a la capital desde Burgos y A Coruña.

Un ejemplo de estas retenciones poco después de las 14.30 horas es la A-31 en la provincia de Alicante, que soporta circulación muy lenta, con paradas prolongadas, entre Elda y Villena, con casi 30 kilómetros de atasco.

En esta misma autovía el tráfico vuelve a ralentizarse en Albacete, con 10 kilómetros de coches prácticamente parados, según reflejan las cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La A-3, por su parte y en sentido Madrid, tiene circulación muy complicada a la altura de Chiva (Valencia), y más adelante, en la provincia de Cuenca, a su paso por Honrubia y Saelices.

Para los conductores que desde Andalucía vuelven a Madrid, está resultando más difícil llegar a la hora que habían previsto, porque ya en Santa Elena (Jaén), antes de Despeñaperros, hay 9 kilómetros de atasco de coches.

Y en la provincia de Ciudad Real, el retorno provoca retenciones en Almuradiel y Puerto Lápice, mientras que en su vecina Toledo el tráfico es muy difícil a la altura de Ocaña.

Muchos conductores que han disfrutado de su descanso en la zona de Extremadura vuelven a su lugar de residencia por la A-5 y se van a encontrar circulación lenta en Talavera de la Reina, Retamar y Valmojado.

Por el norte, quienes quieren llegar a Madrid por la A-1 también tendrán problemas a la altura de Lozoyuela, La Cabrera, El Molar y San Agustín de Guadalix, todas ellas localidades de la Comunidad madrileña.

Mientras, por la A-6 las retenciones empiezan ya en las provincias de Zamora, en concreto en Benavente, y de Valladolid a su paso por Tordesillas, con 10 kilómetros de atasco, y Medina del Campo, con otros 10. Más adelante, en la Comunidad de Madrid, los problemas se concentran en Torrelodones y Las Rozas.

La operación especial de tráfico para esta Semana Santa no concluye hasta las doce de la noche de mañana, ya que el lunes es festivo en seis comunidades autónomas: Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Pero en el resto de regiones será laborable, y muchos conductores ya retornaron ayer, mientras que otros han salido hoy de su destino vacacional hacia sus lugares de residencia.

Como mañana no hay colegio en algunas comunidades donde no es festivo, como la de Madrid, se espera también una gran afluencia de coches en la red viaria principal.

Etiquetas
stats