Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva directora del Museo Altamira continuará el proyecto de su antecesor

EFE

Santander —

0

La nueva directora del Museo Altamira, Pilar Fatas, ha recibido con sensación “agridulce” su nombramiento en sustitución de José Antonio Lasheras, fallecido en febrero en un accidente de tráfico, con el que colaboró más de 16 años y cuyo proyecto quiere continuar, centrándose en la conservación.

En un encuentro con periodistas durante la inauguración en el museo de una exposición, Fatas ha reconocido que siente “responsabilidad”, no solo por el nuevo cargo, sino también por la persona a la que sustituye.

Y ha destacado la respuesta “positiva” de sus compañeros, que le han dado todos ellos la enhorabuena y le han trasladado su “apoyo y confianza” para continuar con los proyectos del museo.

Fatas ha recordado que trabajó con José Antonio Lasheras durante 16 años en el equipo del Museo Altamira, del que era hasta ahora subdirectora, y ha subrayado su apuesta por la continuidad del proyecto.

De momento, ha explicado que todavía se continúa con la programación que estaba prevista desde hace meses y proyectos como la exposición inaugurada hoy sobre una cueva rupestre de Gran Canaria y su relación con Altamira, en el que llevaban trabajando casi un año.

Mientras que, de cara al futuro, Fatas ha avanzado que su preocupación es retomar “seriamente” la investigación sobre conservación.

En el acto de inauguración de la muestra, el director general de Bellas Artes del Ministerio, Miguel Ángel Recio, ha destacado como “positivo” el nombramiento de Fatas, que se produce después del dictamen de un grupo de expertos, ha explicado.

Ahora queda para que sea efectivo, según ha detallado, su publicación en el BOE e informar al Patronato del Museo de Altamira, a cuyos miembros ya se les ha comunicado de forma “informal”, ha concluido Recio.

Etiquetas
stats