Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El OCIb hermana poesía e imagen hispanoamericana en 'Lírica de ida y vuelta'

El OCIb hermana poesía e imagen hispanoamericana en 'Lírica de ida y vuelta'

EFE

Huelva —

0

El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur, ha propiciado el hermanamiento de la poesía y la imagen realizada en España e Iberoamérica en la muestra 'Lírica de ida y vuelta'.

La exposición, que puede verse en el Centro Cultural Caja Rural del Sur, con la presencia del director del OCIb 2018, Jaime de Vicente, el coordinador de la misma, Juan Sande, y Juan José Oña, conocido dinamizador artístico y cultural onubense.

“Lírica de ida y vuelta” reúne las obras de quince poetas y quince fotógrafos, todos ellos originarios de Huelva y de diversos países iberoamericanos (México, Argentina, Perú, Honduras).

De Vicente ha explicado que en esta exposición “la palabra y la imagen lucen espléndidamente” gracias a la “concepción de esos dúos de poemas y fotografías de artistas hispanoamericanos”.

En ella “se exhiben las instantáneas y una frase con la cual cada fotógrafo ha buscado la ligazón con el poema”, ha dicho, para después destacar que “una de las singularidades de la exposición radica en que los poemas no se leen directamente en las paredes sino que se escuchan”.

“Se trata de un doble puente, uno entre la palabra y la imagen y otro entre España y América, por tanto esto entra de lleno en la filosofía del Ocib”, ha destacado.

Por su parte, Sande ha señalado que la coordinación de la exposición no ha estado exenta de dificultades, si bien ha mostrado su satisfacción por el resultado pues “se exhiben obras excepcionales de todos los autores”.

Sobre esa excepcionalidad de la muestra, ha explicado que su pretensión era “romper con lo siempre visto de observar la fotografía junto al texto, y para ello ha optado por que los poemas puedan ser escuchados”.

Se han grabado y se reproducen en bucle gracias a distintos mp3 instalados junto a los distintos dúos de obras; la voz a estas letras poéticas la ha puesto Juan José Oña quien ha agradecido la confianza en él depositada: “Hermanar poesía, imagen y sonido es un acierto”.

Etiquetas
stats