Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Protesta artística contra las atrocidades republicanas durante la Guerra”: la ONU corrige su descripción del Guernica

Imagen del Guernica en la web de la ONU.

EUROPA PRESS

MADRID —

La ONU ha retirado de su página web su reseña sobre el tapiz del Guernica a petición de la Misión Permanente de España después de que el diputado socialista Javier Alfonso Cendón denunciase en Twitter que se hablaba de la obra como “protesta artística contra las atrocidades republicanas durante la Guerra Civil española”.

La Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas ha informado este lunes en Twitter de que, tras solicitar una “rectificación inmediata”, la organización ha retirado el texto y en breve publicará otro “acorde con la verdad histórica”. La página en cuestión figura ahora como “en mantenimiento”.

Cendón denunció el sábado en Twitter que la reseña sobre el tapiz, encargado en 1955 y expuesto desde 1985 junto a la sala que alberga el Consejo de Seguridad de la ONU, relataba que el cuadro de Picasso, bautizado con el nombre de la localidad vasca bombardeada en 1937, era una denuncia contra las “atrocidades republicanas” en la Guerra Civil.

Etiquetas
stats