eldiario.es

9

Cultura

"Protesta artística contra las atrocidades republicanas durante la Guerra": la ONU corrige su descripción del Guernica

El texto que hablaba del Guernica en la web de la ONU se refería a la obra como "protesta artística contra las atrocidades republicanas durante la Guerra Civil española"

Javier Alfondo Cedón, diputado socialista, denunció el error este fin de semana: "Es inadmisible que se haya cometido esta aberración histórica"

La Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas ha explicado que se ha retirado el texto y que "en breve, estará disponible una nueva reseña acorde con la verdad histórica"

Imagen del Guernica en la web de la ONU.

Imagen del Guernica en la web de la ONU.

La ONU ha retirado de su página web su reseña sobre el tapiz del Guernica a petición de la Misión Permanente de España después de que el diputado socialista Javier Alfonso Cendón denunciase en Twitter que se hablaba de la obra como "protesta artística contra las atrocidades republicanas durante la Guerra Civil española".

La Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas ha informado este lunes en Twitter de que, tras solicitar una "rectificación inmediata", la organización ha retirado el texto y en breve publicará otro "acorde con la verdad histórica". La página en cuestión figura ahora como "en mantenimiento".

Cendón denunció el sábado en Twitter que la reseña sobre el tapiz, encargado en 1955 y expuesto desde 1985 junto a la sala que alberga el Consejo de Seguridad de la ONU, relataba que el cuadro de Picasso, bautizado con el nombre de la localidad vasca bombardeada en 1937, era una denuncia contra las "atrocidades republicanas" en la Guerra Civil.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha