Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fase retorno de la OPE alcanza 1.150.000 embarques tras superar días críticos

La fase retorno de la OPE alcanza 1.150.000 embarques tras superar días críticos

EFE

Ceuta —

0

La fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que comenzó el 15 de julio y finalizará oficialmente el 15 de septiembre, ha alcanzado ya 1.150.000 embarques después de superar los días calificados de críticos.

Según los datos facilitados a EFE por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, la operación continúa desarrollándose con normalidad, ausencia de incidentes y sin aglomeraciones en los puertos de retorno de los emigrantes magrebíes que vuelven a sus lugares de trabajo en Europa.

Esta situación se ha vivido en el puerto de Ceuta durante el último fin de semana que era considerado una fecha crítica en los embarques y que no ha producido ninguna alteración ante la llegada escalonada de los emigrantes.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha destacado a Efe que las instalaciones portuarias han absorbido sin apenas trastornos estos días críticos, pese al incremento en los medios materiales y humanos en la zona para facilitar el acceso rápido a los buques.

La fase de retorno de la OPE ha supuesto ya el embarque de 1.154.483 personas y 250.714 vehículos en 3.992 rotaciones.

Estos datos son superiores a los del pasado año en este mismo periodo con un incremento del 19,4 por ciento en pasajeros y del 14,4 en vehículos ya que en 2014 habían regresado ya a Europa en estas fechas 966.967 personas y 219.141 vehículos en 3.492 rotaciones.

Los puertos implicados en la fase de retorno son los de Ceuta, Alhucemas, Argel, Ghazaouet, Melilla, Nador, Orán y Tánger (Marruecos) en sus líneas con Motril (Granada), Alicante, Algeciras (Cádiz), Tarifa (Cádiz), Almería y Málaga.

El mayor porcentaje de embarques en la fase de retorno se produce en la línea Tánger-Algeciras, con un 41,4 por ciento, seguida por el trayecto Ceuta-Algeciras, con un 18,8 por ciento, y Tánger-Tarifa, con un 14,7 por ciento.

En el resto de las líneas destaca el 5,5 por ciento del trayecto Melilla-Motril mientras que el resto está por debajo del 5 por ciento en los embarques.

En este periodo de retorno se han registrado 513 asistencias sanitarias en los puertos de Ceuta (170) y Melilla (343) así como 802 asistencias sociales, de las que la practica totalidad -794- han sido en el puerto ceutí.

Etiquetas
stats