Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Olivia de Havilland y Jane Fonda, premios de honor “Mujeres en el cine”

Garrone sorprende en Cannes con un moderno, complejo y oscuro cuento

EFE

Cannes (Francia) —

0

Dos actrices legendarias, Olivia de Havilland y Jane Fonda, serán homenajeadas al margen del Festival de Cannes, donde recibirán el primer premio de honor “Mujeres en el cine” por su contribución al séptimo arte.

Un galardón que Jane Fonda recibirá en persona en una cena de gala que contará con la presencia del presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure; el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, y François-Henri Pinault, presidente del grupo de lujo Kering, impulsor de los premios.

Jane Fonda, dos veces ganadora del Óscar, ha sido elegida para recibir el premio por su “contribución única y excepcional a la industria del cine”, señala un comunicado de Kering.

Y por la “riqueza de su carrera, sus numerosos logros profesionales, así como por su compromiso de largo plazo y sin descanso con la paz, las mujeres y la igualdad”.

Mientas que en el caso de la veterana Olivia de Havilland, a punto de cumplir los 99 años, el premio quiere destacar el hecho de que fue la primera mujer presidente del jurado del Festival de Cannes en 1965, hace 50 años.

Es un “símbolo vivo de la Edad de Oro de Hollywood” y el premio reconoce “su talento, su carrera y su compromiso con el mundo del cine”, agrega la nota sobre la actriz, que vive en París y que no se trasladará a Cannes para este evento.

En la ceremonia también se rendirá homenaje a la “destacable carrera” de la productora estadounidense Maegan Ellison, con películas como “Her”, “La gran estafa americana” o “La noche más oscura”.

Las tres mujeres “han contribuido a formar la industria del cine de hoy y continuarán siendo referentes en los próximos años. Además inspiran, a través de sus logros y personalidades, los valores y convicciones de la iniciativa 'Mujeres en el cine'”.

Fonda y Ellison asistirán a la cena de gala, que se celebrará el domingo y que marcará el lanzamiento de la primera edición de “Mujeres en el cine”, una iniciativa que a partir de 2016 otorgará en cada Festival de Cannes dos premios: a una contribución destacada por la causa de la mujer y al talento de una joven realizadora de cine.

El objetivo es ayudar a las mujeres jóvenes a ganar visibilidad y reconocimiento en la industria del cine.

Etiquetas
stats