Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ópera de Londres pide facilidades para traer a artistas tras el “brexit”

La Ópera de Londres pide facilidades para traer a artistas tras el "brexit"

EFE

Londres —

0

La Royal Opera House, el principal teatro de ópera británico, pidió hoy al Gobierno que facilite la entrada de artistas internacionales tras el “brexit”, a fin de asegurar la calidad de las producciones.

En un comunicado difundido a través de la Federación de Industrias Creativas, el director del teatro londinense, Alex Beard, expresó su “preocupación” por una posible falta de acceso al talento extranjero una vez el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), el 29 de marzo de 2019.

Beard explica que unas doce veces al año sucede que algún intérprete se encuentra indispuesto y hay que encontrar “a otro muy rápido”, con un preaviso “de 24 horas o menos”, y advierte de que la falta de sustituto lleva a la cancelación de la obra.

En la misma nota, el director del teatro de danza Saddler's Wells, Alistair Spalding, afirma que “el flujo de talento global es fundamental” para este centro, mientras que la firma de arquitectos Hudson alerta de que la dificultad de contratar a extranjeros puede llevar a una “falta de personal cualificado”.

El consejero delegado de la federación, John Kampfner, pide por su parte un sistema de inmigración “flexible” para poder atraer a artistas de todo el mundo y dice que, sin ello, el Reino Unido podría perder su papel como referente cultural.

Esta facilidad de movimiento debe aplicarse también a los artistas británicos que salgan al extranjero, sostiene.

Según Kampfner, en particular hay que hacer fácil y asequible la entrada de artistas autónomos, como músicos que tocan en festivales o expertos en videojuegos, entre otros sectores.

El Gobierno británico detalló hoy el sistema que deberán seguir los ciudadanos de la UE para quedarse en este país tras el “brexit”, pero todavía no ha precisado cuál será el régimen migratorio general para visitantes o en caso de estancias cortas.

Etiquetas
stats