Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ópera de Rossini llega al argentino Teatro Colón con coproducción española

Ópera de Rossini llega al argentino Teatro Colón con coproducción española

EFE

Buenos Aires —

0

El Teatro Colón de Buenos Aires pondrá el mes próximo en escena la ópera de Gioachino Rossini “La italiana en Argel”, en una coproducción con la quincena musical de San Sebastián y el Festival San Lorenzo del Escorial.

Según informó hoy el Colón, la obra, que llegará a este escenario el 4 de mayo, estará protagonizada por la mezzosoprano española nacida en Venezuela Nancy Fabiola Herrera, con dirección musical del italiano Antonello Allemandi y dirección escénica del andorrano Joan Anton Rechi.

Para “La italiana en Argel”, segundo título de la temporada lírica 2018 del Colón, el gran teatro de Buenos Aires ha programado seis funciones.

“La música de esta ópera es característica del estilo de Rossini, notable por su fusión de energía, sostenida con melodías elegantes y prístinas”, destacó el Colón en una nota de prensa.

Estrenada el 22 de mayo de 1813 en el Teatro San Benedetto de Venecia, “La italiana en Argel” es una ópera en dos actos, con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Angelo Anelli.

La obra narra la historia de Isabella, una italiana que se fuga a Argelia para conseguir la libertad de su amado, Lindoro, esclavo del poderoso Mustafá.

Etiquetas
stats