Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Orfeón Pamplonés se lleva la ovación de París con el “Réquiem” de Verdi

El Orfeón Pamplonés se lleva la ovación de París con el "Réquiem" de Verdi

EFE

París —

0

El parisino teatro de los Campos Elíseos saludó hoy con una cerrada ovación acompañada de “bravos” la interpretación que el Orfeón Pamplonés, junto a la London Philharmonic Orchestra, hizo del “Réquiem” de Giuseppe Verdi.

Ante un auditorio abarrotado, el coro navarro defendió con soltura la misa de difuntos compuesta entre 1873 y 1874 por el autor italiano, en la cuarta y última actuación de la gira europea que han realizado con la orquesta británica, conducida por el ruso Vladimir Jurowski.

Tras Londres, Madrid y Pamplona, París echó el broche a este “tour” con ocasión de su 150 aniversario, y el exigente público galo supo apreciar y reconocer la interpretación de un orfeón que se halla en uno de los momentos más fecundos de su larga historia.

Por encima de los aplausos destinados a los cuatro solistas (Maija Kovalevska, Ildikó Komlósi, Dmytro Popov y Nikolay Didenko) e incluso a la propia orquesta, la ovación arreció al aparecer en escena el director del Orfeón, Igor Ijurra, para recompensar la labor de la coral.

Imponentes en el “Dies Irae”, matizados y armónicos en el “Libera me” con el que se cierra el “Réquiem”, los más de 100 cantantes aficionados que integran el coro consiguieron destacar sobre el brillo de la orquesta británica y ante la mirada crítica de la tribuna parisina.

El de hoy, reflexionaba antes del recital Ijurra, es “uno de esos conciertos que están marcados con letras de oro no solo en los actos del 150 aniversario, sino en la historia del Orfeón Pamplonés”,

El próximo 19 de marzo, día en que se cumplen los 150 años de la fundación del Orfeón, les espera de nuevo Pamplona, donde presentarán la “Novena Sinfonía” con Valery Gergiev dirigiendo a la orquesta del teatro ruso Mariinsky.

Etiquetas
stats