Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Orquesta y Coro Nacionales de España saca su vestuario a concurso

La Orquesta y Coro Nacionales de España saca su vestuario a concurso

EFE

Madrid —

0

Elegancia, versatilidad y practicidad son las condiciones que tendrá que cumplir la propuesta de vestuario para los músicos y cantantes de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), que por primera vez en sus 66 años de historia saca a concurso el diseño de la ropa que lucirán en sus actuaciones.

Los músicos visten en sus actuaciones traje negro, camisa blanca y pajarita blanca -ellos- y traje largo negro de gala o pantalón y blusa de vestir -ellas-, y los miembros del coro traje negro con chaqueta cerrada en el cuello y ellas un vestido-túnica de color gris.

Ahora, las 56 firmas de moda que agrupa la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), podrán concurrir con propuestas libres, tanto de color como de forma, según han explicado a EFE fuentes de la OCNE.

El vestuario de la orquesta y del coro serán renovados en base a la propuesta que resulte elegida de entre los diseñadores de ACME, en una colaboración cuyo objetivo es fomentar la promoción y difusión de la música en unión de la industria creativa de la moda, y dar “una imagen contemporánea” de los profesores y miembros de la entidad.

La moda y la música se fusionan de esta forma en un proyecto con el que la OCNE busca apoyarse en la creatividad y experiencia en vestuarios para artes escénicas de las firmas de moda españolas, que forma parte del convenio firmado hace dos años entre ACME y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del que forma parte la OCNE.

Los tres diseños finalistas del concurso serán elegidos por una comisión de expertos, formada por miembros de la OCNE y profesionales del mundo de la moda, tras lo cual la dirección de la OCNE elegirá, el próximo enero, las creaciones que vestirán sus componentes.

Etiquetas
stats