Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oscar García acoge la estrella a Baluarte como premio al esfuerzo y al sabor

Oscar García acoge la estrella a Baluarte como premio al esfuerzo y al sabor

EFE

Soria —

0

El cocinero Óscar García ha acogido hoy la estrella Michelín que ha recibido su restaurante Baluarte, en la capital soriana, como un premio al esfuerzo y al sabor, a una cocina de producto y de temporada con un toque de innovación.

García, que oficina en la cocina de Baluarte desde el 2008, ha dedicado esta estrella a su madre, Isabel Marina, fallecida hace quince años y de la que aprendió, en su Vinuesa natal, buena parte de sus secretos culinarios.

El cocinero soriano, que ya figuraba en las quinielas de ediciones anteriores, ha reconocido hoy a Efe, recién llegado desde Gerona donde anoche se presentó la guía Michelín 2017, su satisfacción tras “muchos años de trabajo y esfuerzo”.

“Es la recompensa al trabajo duro que hemos hecho. La estrella que llevó se la quería dedicar al cielo, a mi madre, que sé que ha hecho mucho esfuerzo desde allí arriba”, ha afirmado.

García, de 42 años, comenzó a trabajar con su madre en un bar-restaurante de la localidad soriana de Vinuesa cuando apenas tenía veinte años.

“Empezamos ya con el producto, con los hongos, y empezamos a ser un poco conocidos. Luego cambiaron las circunstancias y me vine a Soria. El próximo 29 de noviembre cumplimos ocho años en la capital”, ha recordado.

El cocinero ha afirmado que nunca ha perseguido contar con una estrella sino que siempre ha intentado mejorar en los fogones, apostando por la innovación.

García, que ha recibido muchas felicitaciones en estas horas, ha definido su cocina como de producto y temporada, “de sabor” y con vistas al futuro ha avanzado que seguirá profundizando en su cocina, intentando mejorar.

El restaurante Baluarte, en el que trabajan entre seis y ocho trabajadores, “no es un tipo de negocio, no es para hacerte rico”, con lo que si además hay que amortizar la inversión y mantener a una familia, lo de “llegar a final de mes ya es un triunfo”, ha concluido.

Etiquetas
stats