Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El libro “Otoño en Londres” visibiliza el día a día de jóvenes universitarios

El libro "Otoño en Londres" visibiliza el día a día de jóvenes universitarios

EFE

Logroño —

0

La fama, el amor, las redes sociales, la riqueza, la anorexia, el estudio y el día a día de un grupo de universitarios se plasman en la coctelera del libro “Otoño en Londres”, donde la joven escritora Andrea Izquierdo, de 21 años, da visibilidad a esas situaciones y transmite un mensaje de esperanza.

“Otoño en Londres” es el primer libro de la trilogía que Andrea Izquierdo Fernández (Zaragoza, 1995) ha iniciado, con la previsión de que el segundo vea la luz en 2017 y el tercero en 2018.

Izquierdo, en una entrevista con Efe antes de presentar su libro en Logroño, ha explicado que los dos próximos, uno de los cuales ya está casi terminado, se desarrollarán en invierno y primavera, en ciudades que aún no ha desvelado.

Esta joven escritora, estudiante de cuarto de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza y, desde 2014, una “booktuber” con más de 102.000 seguidores, narra en “Otoño en Londres” el día a día de un grupo de universitarios de distintos países que estudian en la capital londinense.

Todo ello está reflejado en “diez personajes principales que han tomado vida propia”, entre los que destaca Lily, una española que va a estudiar a Londres con una beca y reside en una lujosa residencia.

A través de ellos, la autora visibiliza algunos de los problemas y situaciones que viven los jóvenes en general y los universitarios en particular y cómo se enfrentan a ellos, por ejemplo, las relaciones de pareja, la fama, la bulimia y la anorexia, la riqueza, la homosexualidad, la oportunidad de estudiar en el extranjero, la responsabilidad, la envidia y las becas.

“A todo ello, sin que existan temas tabú, le doy un sentido positivo, de esperanza, porque, a pesar de lo que les pasa a algunos de los personajes, siempre hay que ver la luz y todas las personas debemos superar las 'épocas oscuras' por las que podemos pasar en nuestras vidas”, ha apostillado Izquierdo, quien escribe desde los doce años.

“Otoño en Londres” inicia una trilogía catalogada como literatura juvenil, también dirigida a un público adulto, y que ya tenía estructurada en su mente desde hace mucho tiempo, por lo que el primero lo escribió en dos meses y el segundo en menos de medio año.

El libro, editado por “Nocturna Ediciones”, con ilustraciones de Elena Pancorbo, se lanzará en varios países latinoamericanos en los próximos meses, donde la autora tiene miles de seguidores en su faceta como “booktuber”, como se denomina a los presciptores de literatura en internet, que, en su caso, es de literatura juvenil.

“Esta trilogía, que no es autobiográfica, la escribo como Andrea Izquierdo, no como 'booktuber'”, dado que “mi pasión desde muy pequeña es la de escribir, aunque no he publicado hasta ahora”.

Etiquetas
stats