Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PA no logra mayoría en ningún municipio y pierde 14.622 votos respecto a 2011

La "fundamental" "Fidelio" vuelve al Real en versión de Pier'Alli

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

Según la información difundida por el Ministerio del Interior y consultada por Europa Press sobre los resultados de las municipales en la provincia de Córdoba, el PA se mantiene como la cuarta fuerza más votada con 9.885 votos y 21 concejales, aunque en este caso pierde un total de 14.622 votos y 33 ediles, después de que en 2011 obtuvo 24.507 votos y 54 concejales.

En el caso concreto de la capital cordobesa, ha pasado de 1.398 votos en 2011 a 764 en 2015; mientras que en Palenciana, ha pasado de 538 a 416 votos en estos comicios, en los que logra cuatro concejal, los mismos que el PSOE, y el PP, uno. Y en el caso de Bujalance, cabe recordar que la que fuera alcaldesa por dicha formación en la localidad, Elena Alba, y los concejales andalucistas decidieron concurrir bajo las siglas del PP y en este caso han sido la fuerza más votada, con el mismo número de concejales que el PSOE, con cinco.

Al respecto, la secretaria provincial del PA, María José Rider, había convocado este lunes una rueda de prensa para realizar un análisis de los resultados electorales a nivel provincial, si bien ha quedado aplazada 'sine die'.

Etiquetas
stats