eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La UE recula y no permitirá que uses Netflix o Spotify sin restricciones geográficas

La nueva norma aprobada por la Eurocámara obliga a ofrecer el mismo servicio a todos los usuarios de la Unión Europea, pero esta no incluye al contenido protegido por derecho de autor

- PUBLICIDAD -
Spotify

Aunque Internet parezca libre y accesible desde todas partes, este también tiene fronteras. Para acabar con algunas de ellas, el pleno de la Eurocámara aprobó el pasado martes una nueva ley de bloqueo regional que, en teoría, debería terminar con la discriminación de usuarios dependiendo del país. Sin embargo, el sesgo continúa.

A pesar de que los europeos sí disfrutarán de las mismas condiciones en servicios de compra de bienes como productos de electrónica, ropa u otro tipo, estos requisitos no abarcan todos los servicios. La excepción son aquellos protegidos por derechos de autor como series, películas, música o e-books. De esta forma, un ciudadano europeo puede ir de un país a otro de la Unión sin problema, pero no disfrutar del mismo catálogo de plataformas como Netflix.

"Desafortunadamente, los legisladores europeos han fallado a la hora de hacer frente al geobloqueo para contenido audiovisual como deportes, películas o música y libros electrónicos", señaló la directora general de la organización de consumidores europea (BEUC), Monique Goyens.

La Comisión Europea parece consciente del problema, y por ello la propia  nota de prensa del Parlamento recoge que el contenido con copyright está excluido de la ley "por ahora". En los dos años siguientes a la aprobación de la normativa estarán obligados a evaluar si los derechos de autor también deben incluirse dentro del denominado "geo-blocking". Quizá, esa vez sí sea la definitiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha