eldiario.es

Menú

Cultura

El PE revisa normativa de tráfico para que lleguen las multas de otros países

- PUBLICIDAD -

El pleno del Parlamento Europeo (PE) avaló hoy la revisión de la normativa sobre intercambio transfronterizo de datos sobre delitos de tráfico que evitará que a los conductores no les lleguen nunca las multas por infracciones cometidas en otro país de la UE.

Esta normativa, de la que ha sido ponente la eurodiputada española del PSOE Inés Ayala, tiene también por objetivo asegurar la igualdad de trato a todos los conductores y ayudar a mejorar la seguridad vial en toda la Unión Europea (UE).

Una vez que las nuevas reglas de intercambio de información entren en vigor, para lo que todavía está pendiente el visto bueno del Consejo europeo, las autoridades de cada país comunitario podrán acceder a los datos nacionales de matriculación de los vehículos de la UE y localizar a los infractores por razón de velocidad, no uso del cinturón de seguridad, conducción bajo efectos del alcohol o drogas o uso del móvil, entre otros.

La ponente española quiso destacar antes de la votación que, más allá de facilitar las multas transfronterizas, la revisión de la normativa "permitirá salvar alrededor de 300 vidas al año en las carreteras europeas, el equivalente a un pasaje de avión completo".

"Europa también es útil para esto, y por eso con este voto le rendimos homenaje a las organizaciones de apoyo a las víctimas de accidentes", añadió Ayala.

Tras la votación, la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, destacó que "hoy se ha dado un importante paso hacia una más efectiva implementación de las normas de tráfico en toda la Unión".

Para Bulc, las nuevas normas ayudarán a "prevenir a los ciudadanos europeos de ser víctimas del comportamiento imprudente de los conductores que no respetan las reglas a lo largo de la UE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha