Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide la comparecencia de Rosa María Mateo antes de su nombramiento en RTVE

El PP pide la comparecencia de Rosa María Mateo antes de su nombramiento en RTVE

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha avanzado hoy que su grupo ha pedido la comparecencia parlamentaria de la periodista Rosa María Mateo, propuesta por el Gobierno para ocupar el puesto de administradora única provisional de RTVE, antes de su toma de posesión en la corporación.

La propuesta de Mateo deberá ser ratificada por el pleno del Congreso, según establece el decreto aprobado por el Gobierno para la renovación urgente del Consejo de Administración de RTVE.

Hernando ha asegurado que, a priori, no se opone a la figura de Rosa María Mateo ni a su capacidad para dirigir la radio y la televisión públicas, pero sí al método “bananero” empleado por el Ejecutivo para renovar la cúpula de RTVE, a través de un decreto ley que el PP ya ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

Ha criticado que vayan a hacer falta ocho plenos del Congreso para aprobar la dirección de RTVE, y al final acabe con la elección de una administradora única que va a estar en el cargo apenas unos meses ya que, hoy mismo, se ha puesto en marcha el concurso público.

“Con todo el cariño del mundo, vamos a escuchar a esta persona y la vamos a evaluar, pero viene investida por el dedazo del señor Sánchez”, ha lamentado Hernando, que teme una próxima “ocupación” de los servicios informativos “como al parecer tienen pactado con Podemos”.

A su juicio, lo lógico sería retirar el decreto sobre RTVE, pero no lo ve factible ante la “campaña de promoción personal” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats