Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide la dimisión del ministro de Cultura tras la renuncia de Colita

Sáenz de Santamaría pide "respeto" a un premio que "no otorga un partido"

EFE

Madrid —

0

El secretario de Cultura de la Ejecutiva Federal del PSOE, Ibán García del Blanco, ha pedido hoy la “dimisión inmediata” del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, tras la renuncia de la fotógrafa Colita al Premio Nacional de Fotografía.

García del Blanco ha recordado, en una nota de prensa, que “es la segunda renuncia a un Premio Nacional en una semana”, tras la del músico Jordi Savall, y se ha preguntado “¿qué más tiene que pasar para que Wert dimita?”.

El socialista ha recordado también que la renuncia de la fotógrafa barcelonesa Colita (Isabel Steva Hernández) se produce coincidiendo con la aprobación de una Ley “profundamente regresiva para los creadores e intérpretes como es la Ley Lasalle”, con la que a su juicio “no se cuida ni se promociona a nuestros artistas y creadores, una situación insostenible para el ministro”.

Además ha reiterado al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que baje el IVA cultural “inmediatamente” porque la “inseguridad y el daño” generado por la subida del IVA cultural y la “incapacidad” para hacer una ley de mecenazgo, está poniendo al sector en una “situación desastrosa”.

Etiquetas
stats