Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Alborán se lleva el primer Goya de la noche por “Palmeras en la nieve”

Pablo Alborán se lleva el primer Goya de la noche por "Palmeras en la nieve"

EFE

Madrid —

0

El cantante malagueño Pablo Alborán se ha llevado el primer Goya de la 30º edición de los galardones del cine español en la categoría de mejor canción original por la canción “Palmeras en la nieve”, tema central de la banda sonora de la película del mismo nombre dirigida por Fernando González Molina.

Alborán, que es autor de la canción junto a Lucas Vidal, recibió el premio de manos de Alaska y Rosario, y ha confesado que estaba “muy nervioso” antes de agradecer el galardón a “toda la gente que ha hecho posible” que pudiera hacer esta canción.

“Gracias a todo el equipo, viajo por todo el mundo y no hay una cosa tan maravillosa como que se destaque el cine español, que nunca corten las alas a nada ni nadie”, ha expresado en el escenario, al que ha subido junto a Lucas Vidal.

El malagueño ha dedicado el premio a su familia, especialmente a su hermano, que ha sido “fuente de inspiración”, así que a sus seguidores, que una buena muestra de ellos, que estaban apoyándole en el Hotel Auditorium, se saltaron las vallas de seguridad e invadieron la alfombra roja para saludarle.

La canción de “Palmeras en la nieve” llegó a la vida de Alborán, que está recién aterrizado de Montreal (Canadá) donde ha estado promocionando su último trabajo “Terral”, como un encargo directo de Lucas Vidal, compositor de la música de la película, que acudió con el a recoger el premio.

Se da la casualidad que Vidal es autor de la música de la película de Isabel Coixet, “Nadie quiere la noche”, que ha ganado el Goya a mejor música original.

Se trata de la primera vez que el artista (Málaga, 1989) participa en una banda sonora, y Alborán ha querido incluir este tema en la edición Deluxe de su nuevo trabajo en directo “Tour Terral, Tres noches en Las Ventas”.

Etiquetas
stats