Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El español Pablo López llega a EE.UU. dispuesto a “seducir” al público latino

El español Pablo López llega a EE.UU. dispuesto a "seducir" al público latino

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El cantante español Pablo López llega a Estados Unidos dispuesto a “seducir” a un público latino entregado al reguetón y al regional mexicano, con la certeza de tener el “derecho y la necesidad” de intentarlo.

A pesar de no tener la intención de “competir” contra los reguetoneros, el malagueño opina que no hay “mayor arma de destrucción masiva que una canción”, y es así como hace su andadura, defendiendo su música con sus canciones por delante.

“Si no hay canción, no hay andadura”, dijo hoy López, en entrevista telefónica con Efe, que en la actualidad se encuentra en Nueva York promocionando su último trabajo, “El mundo y los amantes inocentes”.

Aunque ya es la tercera vez que el artista cruza el Atlántico para dar a conocer su música, cada vez que pisa un país nuevo es “como comenzar de cero”, lo que convierte su trabajo en un proceso “rocoso” pero que deja un “sabor de boca maravilloso”.

“Es duro, pero también una cura maravillosa de humildad y el trabajo siempre da sus frutos”, apuntó el cantante.

El artista, quien fue nominado a un Latin Grammy en 2014 en la categoría de Mejor Nuevo Artista, opinó que esto fue “inesperado pero muy bien acogido”, porque lo “precipitó” al panorama latinoamericano.

“Conmigo se está incumpliendo una norma. La gente normalmente tiene una carrera muy establecida en España y luego dan el salto”, explicó López, quien dice seguir “de alguna manera” los pasos de artistas como Alejandro Sanz o David Bisbal.

El artista, que empezó a “coquetear” con la escritura desde la adolescencia y siendo “más músico que otra cosa en su vida”, ha logrado conquistar el gusto de artistas como David Bustamante o Malú, para los que ha compuesto “Y si amanece que sea lento” y “Vuelvo a verte”, respectivamente.

En este sentido, tiene muy claro que desde hace tiempo sólo le gusta interpretar lo que él escribe, para ser cien por cien fiel a su lenguaje.

“Cuando escribo para otros artistas me permito ciertas licencias que no me las permito conmigo”, confesó.

“Cuando sé que lo voy a defender yo, quiero ser cien por cien fiel a mi lenguaje”, añadió el autor de canciones como “Vi” o “Suplicando”, entre otras.

En la actualidad, el músico español se encuentra inmerso en una gira con la que ya ha conseguido llenos completos e innumerables fechas en diferentes ciudades de la geografía española y latinoamericana.

Etiquetas
stats