Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paco Roca, “el Messi de los tebeos”, protagonista del primer Tebeo Valencia

Paco Roca, "el Messi de los tebeos", protagonista del primer Tebeo Valencia

EFE

Valencia —

0

La primera edición de la Feria del Cómic, que se celebrará en Valencia del 4 al 6 de diciembre, se ha apoyado en Paco Roca, “el Messi de los tebeos” según el presidente del certamen, Sento Llobell, para dar visibilidad a la obra de jóvenes dibujantes e ilustradores.

Tebeo Valencia es el nombre de este salón monográfico, que se celebrará en las instalaciones de Feria Valencia, dedicado al cómic y la ilustración, y en la que ya está confirmada la participación de destacados artistas como Paula Bonet, Daniel Torres, David Aja, Sonia Pulido y Ana Oncina, además del propio Llobell.

Jugando con el concepto “tebeo/te veo”, el cartel anunciador, obra de Paco Roca, convierte a Pumby, un pequeño héroe de la historia del cómic valenciano, en un personaje de estilo “pin-up” que, a través de un ojo de cíclope, comparte protagonismo con otros iconos de la ciudad de Valencia.

En una rueda de prensa celebrada en el MuVim, el presidente de Tebeo Valencia, Sento Llobell, ha asegurado que “los artistas valencianos nunca hemos tenido casa, estamos acostumbrados a ser invitados, pero por fin vamos a poder ser los anfitriones”.

Ha manifestado su orgullo de pertenecer a la “gran familia” de dibujantes valencianos y ha expresado su “deseo íntimo de que esta feria facilite a los jóvenes profesionales que empiecen a darle visibilidad a su obra”

“Luchamos por mantener la cultura popular de la imagen, si fuera una liga de fútbol seríamos los ganadores y Paco Roca sería el Messi de los tebeos”, ha afirmado Sento Llobell.

Según Paco Roca, “el tebeo es cultura y seña de identidad. Cuando me propusieron hacer el cartel, sentí alegría y miedo: alegría por la responsabilidad de ser el primer cartel de la feria del cómic de Valencia, y miedo por el reto de hacer algo que no se haya hecho nunca”.

“La voluntad ha sido aunar el pasado con el presente a través de la figura del icono del cómic valenciano, reinventado con un estilo 'pin up', alarde de actualidad”, ha explicado Roca.

Sobre las exposiciones, el director de contenidos de la feria, Armando Nsué, ha informado que Paula Bonet presentará trabajos inéditos y hará visitas guiadas por su exposición; Daniel Torres presentará “La Casa”; la Asociación de Ilustradores Valencianos (APIV), “Tendiendo puentes”, una compilación de obras de dos generaciones de ilustradores.

Además, se exhibirá “Star Wars: una guerra galáctica en papel” y la serie “Ojo de Halcón para Marvel”, de David Aja, premio Signe al Mejor Dibujante del Mundo.

El director de contenidos, Daniel Tomás, ha expresado la voluntad de que el certamen no sea solo del cómic sino de la ilustración en general, como hecho diferenciador, con el objetivo de darle visibilidad y defenderla.

Etiquetas
stats