Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El País deja de publicar anuncios de contactos

El País deja de publicar anuncios de contactos

EFE

Madrid —

El periódico El País ha dejado de publicar anuncios de contactos, una decisión que está basada, según señala hoy el diario, en “la coherencia editorial” pues ha publicado numerosas informaciones de denuncia sobre la explotación sexual en su defensa de los derechos de las mujeres.

Estos anuncios, llamados “anuncios de relax”, no se publican en ninguna de las ediciones del diario desde el pasado sábado, 15 de julio.

Y no lo han hecho tras “un profundo debate interno”, en el que, según el diario, han tenido un gran peso las opiniones de sus lectores, quienes a través de las Cartas al Director, la figura del Defensor del Lector y los comentarios en noticias y redes sociales, han transmitido repetidamente su rechazo a este tipo de anuncios.

El País recalca que la prostitución no es ilegal en España -el país europeo con más demanda de prostitución-, pero que la sociedad ya dispone de datos que reflejan la cara real de esta práctica gracias a recientes cambios legales (2010 y 2015) que penalizan la trata de seres humanos.

Solo en cinco años -de 2012 a 2016- se ha rescatado a 4.300 víctimas de explotación sexual y diversos estudios y expertos destacan que la gran mayoría de las mujeres que ofrecen servicios sexuales lo hacen esclavizadas.

El proxenetismo, la prostitución de menores o la trata de personas para su explotación sexual son delitos contemplados en el Código Penal.

Etiquetas
stats