Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pallarols transforma balas de las Malvinas en rosas por la paz

Pallarols transforma balas de las Malvinas en rosas por la paz

EFE

Buenos Aires —

0

El orfebre argentino Juan Carlos Pallarols ha transformado balas de la guerra de las Malvinas en rosas por la paz, que presentará mañana en Buenos Aires.

Estas rosas, elaboradas en su taller con latón obtenido de los proyectiles, se utilizarán como símbolo distintivo para premiar a personas que destaquen, en distintos países, por su labor en pro de la paz y de los derechos humanos, informó hoy a Efe el artista.

“Se trata de transformar material bélico en material de amor”, dijo el artista, conocido por ser el encargado de tallar el bastón de mando presidencial argentino, uno de los atributos que recibe el Presidente de la República cuando asume el cargo.

Este proyecto, que se denomina “Dos Rosas por la Paz”, cuenta con el auspicio del Senado argentino y fue presentado en la Cámara el 21 de septiembre de 2016, cuenta con el con el apoyo de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas.

Este conflicto armado enfrentó en 1982 a Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas, en el Atlántico Sur.

En esta guerra, en la que fue derrotada Argentina, murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos, de los cuales 123 permanecen enterrados en las islas sin identificar.

Etiquetas
stats