Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Palmeras en la nieve” se ve en Monzón (Huesca) dos días antes de su estreno

"Palmeras en la nieve" se ve en Monzón (Huesca) dos días antes de su estreno

EFE

Zaragoza —

0

La película “Palmeras en la nieve”, que narra la epopeya de una familia aragonesa que emigra a la antigua colonia española de Guinea Ecuatorial, se proyecta hoy en Monzón (Huesca) dos días antes de su estreno en las salas comerciales, el día de Navidad.

Se trata de una las grandes películas del cine español de los últimos años y sus productores esperan una respuesta del público acorde con la envergadura narrativa y presupuestaria del filme, que tiene una duración de más de dos horas y media, ha dicho a Efe su director, Fernando González Molina.

La localidad montisonense ha sido elegida para este preestreno porque es en el valle de Benasque (Huesca) donde se inicia la trama y porque Luz Gabás, la autora de la novela del mismo título en la que se basa la película, es natural de esta localidad, en la que se han agotado las entradas.

“De esta manera volvemos al lugar del que parte esta historia, al final del viaje”, ha explicado Fernando González, quien espera que su propuesta cinematográfica, que ha sido nominada para cinco premios Goya, tenga éxito y que emocione a los espectadores.

Es complicado tener éxito pero la película es muy ambiciosa y plantea a los espectadores una visión de una época colonial, con su convulso contexto político, desconocida para muchos españoles y que se prolongó durante varias décadas hasta la independencia de Guinea Ecuatorial de España en 1968, ha explicado.

“Como director espero que la gente viaje a otra época y que se emocione con esta familia aragonesa”, la protagonista del filme y cuyos principales papeles los interpretan los actores Mario Casas y Adriana Ugarte, acompañados de otros como Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Celso Bugallo, Daniel Grao, Laia Costa y Emilio Gutiérrez Caba.

Macarena García y Alain Hernández estarán esta noche en el preestreno de la película en el Cine Victoria de Monzón, junto a la escritora Luz Gabás y el propio Fernando González, quien espera una respuesta positiva del público a este melodrama de alto presupuesto, que supone su cuarto largometraje.

A su favor cuenta con que no hay películas españolas que relaten la vida de los que se trasladaron a la colonia africana, en este caso la historia y el sufrimiento de una familia aragonesa que desde los Pirineos llega a un nuevo mundo y continente, muy diferentes a la península, y sufre “una auténtica catarsis”.

El director ha dicho que están “muy contentos” por las nominaciones a los premios Goya que su película ha recibido por mejor canción original, dirección artística, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería y dirección de producción, que refleja la gran envergadura de la producción.

No obstante, cree que parte en inferioridad de condiciones frente a los rivales, porque la película aún no se ha estrenado, aunque considera que no estará muy vinculado a la respuesta de los espectadores.

La película se rodó durante varios días en la provincia de Huesca, aunque la mayor parte fue filmada en la localidad de Teror, en la isla de Gran Canaria, y en Colombia.

Etiquetas
stats