Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Pasarela de la Moda de Castilla y León se especializará en nuevos diseñadores

La Pasarela de la Moda de Castilla y León se especializará en nuevos diseñadores

EFE

Burgos —

0

La Pasarela de la Moda de Castilla y León se especializará en nuevos diseñares y ofrecerá premios consistentes en formación en emprendimiento, ha anunciado esta tarde la consejera de Economía, Pilar del Olmo, durante la clausura de la decimonovena edición de este certamen.

En declaraciones a los periodistas, Del Olmo ha afirmado que en esta edición “se han cumplido todos los objetivos” y ha calificado como un éxito las novedades como el taller de emprendimiento.

En este sentido, la consejera ha señalado que, en próximas ediciones, se seguirá trabajando en esta línea con el objetivo de especializarse en nuevos diseñadores.

Con ese objetivo, los dos premios al mejor diseñador novel de Castilla y León consistirán, a partir del próximo año, en “formación específica” en emprendimiento a través de la Lanzadera 2020 de la administración autonómica.

Este premio “tiene mucho valor” para que los jóvenes diseñadores se animen a elaborar un plan de negocio, tener clientes, a innovar y vender en el exterior y “para ello les ayudamos también a financiarse”.

La consejera ha señalado que, de este modo, la Junta espera que haya “más empresas” del diseño y de la moda en la comunidad, un sector que, en la actualidad, representa el cinco por ciento del total de las empresas, unas seiscientas que dan trabajo a un tres por ciento de la población ocupada, es decir unas 3.500 personas.

Además, Del Olmo ha detallado que, según los últimos datos de 2014, el sector de la moda en Castilla y León tiene una cifra de negocio de 265 millones de euros de los que un catorce por ciento corresponden a la exportación.

Del Olmo ha asistido en el Fórum Evolución a la clausura de la XIX Pasarela de Castilla y León por la que, a lo largo de estas diecinueve ediciones, han pasado cincuenta empresas y realizado casi quinientos desfiles.

La consejera ha recordado que todavía queda el próximo 16 de noviembre un encuentro de blogueros y diseñadores que dejará un “recuerdo bueno” de la Pasarela de la Moda de Castilla y León.

Etiquetas
stats