Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pasiones, odios y ambiciones familiares en “Traición”, la nueva serie de TVE

Pasiones, odios y ambiciones familiares en "Traición", la nueva serie de TVE

EFE

Vitoria —

0

La nueva ficción de TVE, “Traición”, se adentrará en las pasiones, odios y ambiciones de una adinerada familia propietaria de un bufete de abogados, en la que Ana Belén encarnará a la “mala malísima” matriarca del clan.

La serie, que se emitirá en “prime time”, arranca cuando el padre (Helio Pedragal) anuncia a la familia que padece una enfermedad terminal y que quiere hacer cambios en el bufete para recuperar el espíritu con el que lo creó 40 años atrás, cuando era “un abogado de causas perdidas”, antes de contagiarse de la ambición de su esposa.

En esa reunión el patriarca desvela además un secreto que afectará a todos los miembros del clan y que desatará una ola de intrigas en el seno de la familia.

Este es el punto de partida de una ficción producida por Bambú, que constará de diez capítulos y que se estrenará en el último trimestre del año, según ha desvelado hoy el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), que esta noche acogerá la proyección del primer episodio.

El reparto lo encabeza Ana Belén, “la mala sin paliativos” de toda la trama, según ha reconocido hoy la propia actriz, aunque en esas relaciones familiares “saldrá lo peor de cada uno”, no solo de su personaje.

Pese a ello, rodar la serie es “muy divertido” porque los intérpretes intentan “dar un sentido del humor negro” a la serie, ha explicado Ana Belén, cuyo personaje intentará controlar y manejar los destinos de sus hijos.

Estos son Almudena (Nathalie Poza), una abogada muy dependiente de su madre y sumamente manipulable; Roberto (Pedro Alonso), un letrado con una ambición sin límites que dirige el bufete; Isabel (Manuela Velasco), un ama de casa preocupada por mantener la imagen de la familia; y Claudia (Natalia Rodríguez), una joven abogada que quiere hacer el bufete accesible a personas con menos recursos.

El reparto lo completan, entre otros, intérpretes como Carlos Bardem, Begoña Maestre, Israel Elejalde, Eloy Azorín y Susana Córdoba.

El director de Contenidos de TVE, Toni Sevilla, ha definido la serie como “un viaje al lado oscuro del ser humano”: tras la revelación del primer capítulo, los personajes “tendrán sus dudas entre el bien y el mal”.

Las reacciones de los personajes ante ese secreto y el resto de acontecimientos de la trama les “retratarán” y se mostrarán “las aristas” de cada uno de ellos.

Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones, se ha felicitado por recuperar un género, el de la saga familiar, que “situó a la productora en el mercado” con “Gran Reserva”, serie que en su día emitió también Televisión Española.

Durante el rodaje ha disfrutado además con las “perradas” que hacen los personajes a lo largo de los diez capítulos, que sirven para completar una “radiografía familiar”.

Esta es la quinta serie en la que colaboran TVE y Bambú Producciones tras la citada “Gran Reserva”, “Guante Blanco” -Campos ha reconocido que fue el “primer gran fracaso” de la productora-, “Gran Reserva, el origen” y “Seis hermanas”.

Etiquetas
stats