Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Passola pide al nuevo Govern mayor peso de la cultura en los presupuestos

Passola pide al nuevo Govern mayor peso de la cultura en los presupuestos

EFE

Barcelona —

0

La presidenta de la Academia del Cine Catalán, Isona Passola, ha pedido al nuevo gobierno catalán que la cultura tenga un mayor peso en los presupuestos de la Generalitat de este año.

En un breve discurso, Passola ha recordado que “con el 0,7%, la cultura ha estado en la cola del presupuesto (catalán), cosa que no pasa en ningún país vecino, en los que se encuentra en el 2 o el 3 por ciento”.

Para Passola, “deberíamos proponernos que la cultura tuviera el lugar que se merece, debería tener una centralidad, porque sin cultura no hay país, y sin cine, no hay cultura. Viva el cine catalán”.

Ha tenido palabras de reconocimiento para el público y en este punto ha recordado las palabras de Capra, quien decía que “el drama se produce cuando llora el público y nosotros buscamos nuestro público de proximidad, como tienen todas las cinematografías”.

Para conseguir ese objetivo, ha comentado, la Academia ha comenzado con “salas distribuidas por el territorio para que no sólo lleguen las películas americanas, sino también las que hacen los creadores y los artistas de Cataluña”.

Dirigiéndose al presidente catalán, Carles Puigdemont, y al conseller de Cultura, Santi Vila, Passola ha dicho que “comenzamos una nueva etapa y no sabemos exactamente de qué herramientas dispondremos, pero parece que la de la financiación está asegurada”.

Etiquetas
stats