eldiario.es

Menú

Cultura

Passola pide al nuevo Govern mayor peso de la cultura en los presupuestos

- PUBLICIDAD -
Passola pide al nuevo Govern mayor peso de la cultura en los presupuestos

Passola pide al nuevo Govern mayor peso de la cultura en los presupuestos

La presidenta de la Academia del Cine Catalán, Isona Passola, ha pedido al nuevo gobierno catalán que la cultura tenga un mayor peso en los presupuestos de la Generalitat de este año.

En un breve discurso, Passola ha recordado que "con el 0,7%, la cultura ha estado en la cola del presupuesto (catalán), cosa que no pasa en ningún país vecino, en los que se encuentra en el 2 o el 3 por ciento".

Para Passola, "deberíamos proponernos que la cultura tuviera el lugar que se merece, debería tener una centralidad, porque sin cultura no hay país, y sin cine, no hay cultura. Viva el cine catalán".

Ha tenido palabras de reconocimiento para el público y en este punto ha recordado las palabras de Capra, quien decía que "el drama se produce cuando llora el público y nosotros buscamos nuestro público de proximidad, como tienen todas las cinematografías".

Para conseguir ese objetivo, ha comentado, la Academia ha comenzado con "salas distribuidas por el territorio para que no sólo lleguen las películas americanas, sino también las que hacen los creadores y los artistas de Cataluña".

Dirigiéndose al presidente catalán, Carles Puigdemont, y al conseller de Cultura, Santi Vila, Passola ha dicho que "comenzamos una nueva etapa y no sabemos exactamente de qué herramientas dispondremos, pero parece que la de la financiación está asegurada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha