Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor destaca que el grupo Fomento es clave para competitividad y turismo

Pastor destaca que el grupo Fomento es clave para competitividad y turismo

EFE

Madrid —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que las empresas del grupo -AENA, Renfe, ADIF y Puertos del Estado- son “claves” para la competitividad y para que España tenga un peso “específico” en el turismo internacional y la movilidad de los ciudadanos.

Pastor ha hecho esta reflexión a los periodistas tras visitar el estand que el Ministerio ha instalado en la feria de turismo Fitur.

La ministra ha recordado que en 2013 el grupo Fomento ha mejorado su actividad de manera importante y ha puesto como ejemplo el récord que ha registrado AENA de 130 millones de viajeros internacionales.

También ha destacado que los puertos del Estado han cerrado el año pasado con mejoras sustanciales, que les han reportado un beneficio neto de 250 millones de euros.

El tráfico de cruceros también se ha incrementado de manera importante, algo que se va a potenciar con la participación en la Feria de Miami, según la ministra.

De Renfe ha indicado que ha tenido un comportamiento magnífico, debido a que la demanda de los ferrocarriles ha crecido de manera importante, tanto en la media distancia como en la alta velocidad, lo que Pastor ha achacado a la política tarifaria implantada y que ha permitido a más personas acceder a un tren de alta velocidad por primera vez.

También está contribuyendo las puntualidades y menores duraciones de los viajes que se están logrando en ferrocarriles y aviones, y que para la titular de Fomento son los más competitivos de toda Europa.

Para mejorarlos y hacer más accesible el tren Renfe ha presentado hoy en Fitur una aplicación para los teléfonos móviles avanzados que permite comprar un billete a través del terminal, así como conocer la puntualidad del servicio.

Respecto a los espacios comerciales que AENA ha sacado a concurso, Ana Pastor ha recordado que los ingresos se han mejorado en un 30 %.

Etiquetas
stats