Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere el director del Patronato García Lorca de Granada, Alfonso Alcalá

Muere el director del Patronato García Lorca de Granada, Alfonso Alcalá

EFE

Granada —

0

El director del Patronato Federico García Lorca y del museo Casa Natal del poeta, Alfonso Alcalá, que ocupó el cargo entre 2008 y 2011 y regresó este año, falleció ayer de manera repentina, han informado a Efe fuentes de la Diputación de Granada.

Alcalá, licenciado en Filología Hispánica y funcionario de carrera, volvió en mayo de este año a la dirección del Patronato Federico García Lorca, ente que depende de la Diputación y encargado de gestionar también el museo Casa Natal del autor de “Yerma” y la investigación y difusión de su vida y obra.

Regresó así al puesto que ya ocupó entre 2008 y 2011 para dirigir el Patronato Cultural Federico García Lorca, que gestiona el museo Casa Natal del autor y el Centro de Estudios Lorquianos.

Ocupó el puesto que anteriormente habían desempeñado los poetas Antonio Carvajal (2006-2008) y Juan de Loxa (1986-2005).

Durante su primera etapa al frente del Patronato, Alcalá impulsó proyectos como “Mar de lunas”, que mostraba la relación de Lorca con el cine, o “Lorca x 111”, un homenaje realizado por escolares de Fuente Vaqueros en conmemoración del aniversario del poeta.

Fue el responsable de otorgar la máxima distinción de dicho organismo, el denominado “Pozo de Oro”, a figuras como el crítico José Monleón (2008), el cantaor Enrique Morente (2009), el director teatral José Carlos Plaza (2010) y Claude Couffon (2011), el gran investigador lorquiano.

Desde 1991 Alcalá ejerció como técnico de gestión cultural y responsable del departamento de Artes Escénicas de la Diputación, desde donde coordinó diversos programas provinciales de teatro y dirigió eventos como el Festival del Teatro de Humor de Santa Fe y “El Rinconcillo de Cristobica”, entre otros.

Etiquetas
stats