Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Paulina”, de Santiago Mitre, Premio Horizontes Latinos de San Sebastián

"Paulina", de Santiago Mitre, Premio Horizontes Latinos de San Sebastián

EFE

San Sebastián —

0

La película “Paulina” (“La Patota”), del director argentino Santiago Mitre, ha conseguido esta noche el Premio Horizontes Latinos de la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

La cinta es una tragedia moderna que explora los límites del idealismo y se llevó también el gran premio de la Semana de la Crítica en el pasado festival de Cannes.

El jurado ha reconocido esta versión de una película de los años 1960 por ser fiel al principio de que “el arte ha de ser peligroso para quien lo hace y para quien lo completa”, y por “situar al espectador en un lugar incómodo”, ha dicho el actor Rubén Ochandiano al anunciar el fallo.

La película se ha alzado también en este certamen con otros dos premios menores, el de la Juventud y el premio Otra Mirada de TVE.

La primera vez que Mitre subió al escenario, le dedicó el premio a Dolores Fonzi, “la actriz perfecta para Paulina” y a su madre, que explicó, trabaja en temas relacionados con la violencia.

“Este festival va a ser inolvidable para mí”, añadió al volver a subir.

El jurado de Horizontes Latinos ha otorgado también dos menciones especiales, una al actor Luis Silva, protagonista de la venezolana “Desde allá”, por “la verdad de su actuación y su carisma”, y otra a la película mexicana “Te prometo anarquía”, de Julio Hernández Cordón, una cinta “arriesgada, fresca y sexy”.

Catorce películas de México, Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Guatemala, Venezuela, Cuba y Perú competían en la sección Horizontes Latinos por un premio de 35.000 euros (45.300 dólares).

Etiquetas
stats