eldiario.es

9

Cultura

Pedro Almodóvar competirá por sexta vez en Cannes con 'Dolor y Gloria'

Almodóvar competirá con Ken Loach o Terrence Mallick para hacerse con la Palma de Oro del festival francés

El actor francés Alain Delon recibirá la Palma de Oro de honor en esta 72ª edición del Festival de Cannes

Pedro Almodóvar se incorpora al desfile de estrellas en San Sebastián

Pedro Almodóvar en una imagen de archivo. EFE

Pedro Almodóvar volverá a competir este año por la Palma de Oro del Festival de Cannes, según ha anunciado este jueves la organización del certamen en una rueda de prensa en París. Después de competir por el galardón de Cannes con Todo sobre mi madre, Volver, Los abrazos rotos, La piel que habito y Julieta, Almodóvar intentará con Dolor y Gloria alzarse con uno de los últimos galardones que le faltan.

Almodóvar tendrá que competir por la Palma de Oro en la 72ª edición del Festival con el director británico Ken Loach, el italiano Marco Bellochio o el americano Terrence Mallick.

El Festival de Cannes, que se celebrará entre los días 14 y 26 de mayo en la ciudad francesa, se inaugurará con la nueva película del estadounidense Jim Jarmusch, una comedia de zombies con Bill Murray y Adam Driver: The Dead Don't Lie

La organización del festival también anunció este miércoles quién sería el galardonado con la Palma de Oro de honor de esta edición: el actor francés Alain Delon. Según el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, el protagonista de El gatopardo ha aceptado este reconocimiento tras muchas dudas porque consideraba que su presencia en Cannes solo tenía sentido para impulsar el trabajo de los directores con los que ha trabajado.

"Es un monstruo sagrado, una leyenda viva y un icono planetario. En Japón, donde le veneran, le conocen como el 'samurai de primavera'", ha señalado el Festival, que ha recordado que el actor aparece "en más de 80 películas", innumerables obras maestras y ha recibido superlativos que subrayan la envergadura artística y su reconocimiento internacional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha