Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Costa estrena “Cavalo dinheiro”, la política como historia de horror

Pedro Costa estrena "Cavalo dinheiro", la política como historia de horror

EFE

Sevilla —

0

El director portugués Pedro Costa, tras cinco años sin estrenar ningún largometraje, vuelve al barrio lisboeta de Fontainhas en “Cavalo dinheiro”, una revisión de la revolución de los claveles, dentro de su concepción de la política como una “historia de horror y torturas”.

En la rueda de prensa posterior al pase de prensa del filme, que se presenta en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el realizador ha declarado que su película tiene el propósito de ayudar “a esclarecer historias mal contadas”, con su personaje caboverdiano Ventura como protagonista.

El realizador, sobre su forma de hacer la película, ha asegurado que la rodó “con restos de cosas, de escenarios”.

Además de la película, también tuvo palabras para la situación de la industria cinematográfica, que ha calificado como de “escándalo”, y ha denunciado “la miseria total de un cine que no funciona, que es escapista, que no escucha, que derrocha”.

Hizo mención al coste de la producción de su película, unos 100.000 euros, para recordar que los cineastas piensan mucho en el dinero “porque no lo tienen”.

Etiquetas
stats