Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El navarro Pedro Iturralde inaugura hoy el Ingenia Jazz & Wine Festival

El navarro Pedro Iturralde inaugura hoy el Ingenia Jazz & Wine Festival

EFE

Madrid —

0

Vino madrileño y jazz, principalmente español, se dan cita desde hoy y hasta el 24 de julio en la terraza del madrileño Teatro Galileo con el Ingenia Jazz & Wine Festival, cuya segunda edición inaugurará el saxofonista navarro Pedro Iturralde, una de las estrellas nacionales de este estilo.

A sus 87 años, Iturralde continúa junto a sus músicos girando por los escenarios de medio mundo ofreciendo su particular fusión jazz-flamenco, con la que esta noche llegará a Madrid como uno de los principales activos de este certamen.

Pese a que el objetivo del Ingenia Jazz & Wine Festival es “sacar pecho” por los músicos españoles que se dedican al jazz, según ha explicado a Efe su director, Manuel Praena, la terraza del Galileo acogerá también a estrellas internacionales como Anthony Strong.

El “crooner” británico llegará a Madrid el 17 de julio, en la penúltima jornada de esta cita, y presentará su cuarto disco, “On a clear day”.

Antes que Strong, pasarán por el escenario del Ingenia la saxofonista Muriel Grossman y su cuarteto, la Noa Lur Big Band, el Giulia Valle Trío -al que acompañará el pianista español Roger Mas- y Anaut, un grupo español de música soul liderado por el vocalista, guitarrista y compositor Alberto Palacios Anaut.

El trompetista estadounidense Dave Douglas, uno de los músicos del jazz contemporáneo más versátil del panorama internacional, pondrá el broche al festival el 24 de julio con la presentación de su último trabajo “High Risk Dave Douglas”.

Etiquetas
stats