Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Penélope Cruz estrena su documental sobre la leucemia infantil

Penélope Cruz estrena su documental sobre la leucemia infantil

EFE

Madrid —

0

Penélope Cruz ha reclamado “más investigación contra el cáncer infantil” en el estreno del documental “Soy uno entre cien mil”, en el que debuta como directora para abordar este drama en un proyecto solidario presentado hoy en el cine Callao de Madrid.

“Los niños no son un número, es tremendo que en el mundo todavía se les mire así”, ha declarado Cruz, visiblemente emocionada al hablar de su trabajo con los protagonistas, víctimas de la leucemia, en este documental promovido por Viceroy y la Fundación Unoentrecienmil, cuyos beneficios irán destinados a la investigación contra este cáncer.

En la presentación, a la que han acudido varios conocidos como Juan Ramón Lucas, Carlos Sobera o el padre Ángel García, la actriz madrileña, enfundada en un vestido naranja, se ha declarado “afortunada” por dirigir este proyecto, con el que ha conseguido “empaparse y comprender” lo que han vivido las familias y los niños que han padecido esta enfermedad.

“Soy uno entre cien mil”, escrito y dirigido por Cruz, se introduce en la intimidad de estas familias y conversa con médicos de oncología infantil, que denuncian el poco interés de las farmacéuticas en sus casos, a la vez que expone el trabajo de investigadores apoyados por las becas de investigación anuales de 100.000 euros financiadas por la ONG y Viceroy.

En la cinta, los padres hablan de sus experiencias con sus hijos, mientras el espectador observa el día a día de estos pequeños, a los que Cruz ha asegurado que se acercó “con respeto y un miedo sano”.

“Ellos están en mi vida y yo en la suya”, ha afirmado la única española ganadora de un Óscar sobre quienes ha definido como “gente especial”, porque de ellos, ha asegurado, “siempre se aprende algo”.

La leucemia supone un 30 % del cáncer infantil, con unos 300 casos diagnosticados al año en España y un 20 % que no lo supera, por lo que “es urgente” que haya “más investigación”, ha reivindicado Cruz con los datos de la Fundación Unoentrecienmil, que preside José Carnero.

Fueron esta ONG y la firma Viceroy, de la que la madrileña es embajadora, las que le propusieron el pasado año ponerse detrás de las cámaras para llevar a cabo este proyecto con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la investigación para acabar con la enfermedad y de recaudar fondos para ello, una iniciativa de que Cruz no dudó “ni un momento” en aceptar.

A la gala previa al estreno de “Soy uno entre cien mil”, que ha atraído a cientos de personas, móviles en mano, a los alrededores de Callao, han acudido también Ana Obregón; las actrices Mónica Cruz y Loles León; el periodista José Oneto; el hostelero Lucio Blázquez; la escritora Carmen Posadas y el exfutbolista Emilio Butragueño, entre otros.

Cruz, que antes de este proyecto fue nominada al Goya por su interpretación de una mujer con cáncer en “Ma ma”, estrenará próximamente “La reina de España”, segunda parte de “La niña de tus ojos” (1998), con la que ganó el primero de sus tres Goyas, y está pendiente de comenzar junto a Javier Bardem el rodaje de “Escobar”, biopic del narcotraficante colombiano dirigido por Fernando León de Aranoa.

Etiquetas
stats