eldiario.es

Menú

Cultura

Sean Penn celebra el acercamiento entre EE.UU. y Cuba

- PUBLICIDAD -
Sean Penn celebra el acercamiento entre EE.UU. y Cuba

Sean Penn celebra el acercamiento entre EE.UU. y Cuba

El actor Sean Penn, ganador de dos Óscar y conocido por sus trabajos humanitarios en Haití, aseguró que las nuevas relaciones entre EE.UU. y Cuba traerán un cambio "real" y "fascinante" a la isla que también enriquecerá culturalmente a Estados Unidos.

Las declaraciones de Penn fueron recogidas hoy por los medios políticos estadounidenses y formaron parte de su entrevista el miércoles por la noche en el programa de Conan O'Brien en la cadena de televisión TBS, "Conan", donde el intérprete de "Milk" fue a presentar su última película, "The Gunman".

Sean Penn, de 54 años y habitualmente muy crítico con las políticas conservadoras de Washington, calificó el aún vigente embargo comercial de "arcaico" y dijo que en la práctica era un "bloqueo", y aprovechó para destacar las consecuencias "positivas" de la revolución castrista, como la alfabetización.

El actor dijo haberse reunido en alguna ocasión con los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro, cuyas figuras no entró a valorar, y se refirió a los habitantes de esa isla caribeña como gente con un "espíritu y una inteligencia increíble, y muy brillantes".

"Creo que ciertamente va a haber un cambio real en Cuba", afirmó Penn, que añadió que será "fascinante" también para EE.UU. "por lo que pueden aportarnos ellos a nosotros culturalmente", dijo.

Fruto del acercamiento entre Cuba y EE.UU., el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció en enero una serie de medidas que suavizan el embargo, entre las que figuran la eliminación de ciertas restricciones para que los estadounidenses viajen a la isla.

No obstante, los ciudadanos estadounidenses todavía no pueden visitar Cuba como turistas, ya que la autorización de viajes se limita a 12 categorías que incluyen los motivos culturales, académicos o religiosos, entre otros.

En "Conan", Penn tuvo también palabras para el expresidente de EE.UU. George W. Bush y su mano derecha, el exvicepresidente Dick Cheney, a quienes señaló como responsables del surgimiento del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), y se sorprendió por el hecho de que Cheney, de salud maltrecha, todavía siguiera vivo gracias a "tecnología biónica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha