Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pepe Viyuela recibirá el Premio al artista comprometido en la XIV edición del Fescigu

Pepe Viyuela recibirá el Premio al artista comprometido en la XIV edición del Fescigu

EFE

Guadalajara —

0

El popular actor Pepe Viyuela recogerá este año, en la XIV edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu), el Premio Especial Obra Social La Caixa al Artista Comprometido.

Este galardón, que se entrega por tercer año consecutivo, destaca no sólo la calidad artística del premiado, sino también su compromiso con los valores sociales.

Este es el caso de José Viyuela Castillo, más conocido como Pepe Viyuela, que es actor, escritor, poeta y, sobre todo, humorista y payaso comprometido socialmente con su entorno.

Así, lo ponen de manifiesto sus 25 años como miembro activo de Payasos Sin Fronteras, ONG con la que ha arrancado las risas de las víctimas de conflictos militares en Kosovo, Palestina, Bagdag y, este mismo año, en Kurdistán, ha informado hoy en nota de prensa la organización.

También es socio honorífico de Amigos de la Tierra y en octubre de 2014 se prestó a colaborar altruistamente en Guadalajara con la Asociación de Amigos del Teatro Moderno en su reivindicación por la reapertura de este pequeño espacio escénico del casco antiguo.

El Fescigu le hace entrega del premio que patrocina la Obra social La Caixa “por su defensa de la cultura, por su empeño en llevar sonrisas a todos los rincones del planeta, por su solidaridad con los refugiados y por su compromiso en favor de los más necesitados de cualquier lugar del mundo”.

Etiquetas
stats