Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perales encandila a Logroño con sus nuevas canciones y con “las que esperáis”

Perales encandila a Logroño con sus nuevas canciones y con "las que esperáis"

EFE

Logroño —

0

José Luis Perales ha encandilado hoy a Logroño, con un concierto en el que ha combinado las nuevas canciones de su último disco, “Calma”, con “las de antes, con las que esperáis”, según ha dicho a un público entregado desde el primer minuto, que no ha dejado de acompañarle en muchas canciones.

Perales ha actuado ante más de 1.200 personas en Logroño, que hoy ha iniciado las 60 Fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana.

“Y me marché contigo” ha inaugurado el concierto, en el que Perales se ha dirigido al público en numerosas ocasiones para contar anécdotas, como cuando escribió para Julio Iglesias, “el artista con mayor presencia en el mundo”, la canción “Y cómo es él”, que, al final, “no se la di” porque la discográfica le dijo que mejor la cantara él mismo.

“Te quiero”, “El velero”, con las que ha finalizado el concierto“; ”Y te vas“, ”Le llamaban loca“, ”Amada mía“ y ”América“ han sido algunas de las canciones que han puesto al público en pie y que las han coreado, ante lo que Perales ha bromeado con ”os voy a llevar de coro a todos“.

Ha reconocido que a veces dicen de él que es “un poco triste”, pero ha relatado que, en ocasiones, escribe en días con lluvia, en el campo, ante una chimenea, “antes con un cigarro, fumaba mucho, ahora no”, y “a veces salen canciones melancólicas, donde el otoño es el protagonista”, como ocurrió en “Canción de otoño”.

“A más de mil kilómetros de ti” es la única canción que ha escrito fuera de España y es fruto de “la soledad del artista, en las largas giras sin ver a la familia y en las que no sabes con quién compartir el fracaso o la gloria” porque, “a veces, hay mucha soledad” en la vida del artista y, “a veces, quieres volver a casa”.

Rodeado de siete músicos y con una puesta en escena sencilla, Perales ha desgranado algunas de sus canciones y ha contado que “vivimos tiempos extraños, un poco revueltos”, en los que en las noticias se habla de inmigrantes, de la ambición personal y de la soledad.

Para él, hay muchas personas pendientes del móvil, “se ve a muchos matrimonios que cenan en un restaurante y cada uno está con su teclita”, “necesitamos hablar unos con otros, conocer al vecino”.

También ha recordado algunas de las canciones que escribió para otros artistas y que estos engrandecieron e “hicieron más bellas”, como “América”, que canta Julio Iglesias“; y ”Creo en ti“, que compuso junto a Miguel Bosé.

“Canción de Guillermo” está dedicada a su nieto, que le ha convertido en abuelo, “la palabra más hermosa”; y de “Celos de mi guitarra” ha dicho que “no es la mejor”, pero “me gusta cantarla porque me rejuvenece al ser una de las más antiguas”.

Este cantautor, quien ha asegurado que se siente un “privilegiado”, ha realizado 27 producciones musicales y ha registrado más de 510 canciones durante sus más de cuarenta años dedicado a la música.

Etiquetas
stats