Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perritos calientes a 5 centavos para celebrar los 100 años de Nathan's Famous

Perritos calientes a 5 centavos para celebrar los 100 años de Nathan's Famous

EFE

Nueva York —

0

Perritos calientes, mostaza, kétchup y una larga espera bajo el sol. Así pasaron la mañana los cientos de neoyorquinos que acudieron a Coney Island para celebrar el centenario del restaurante Nathan's Famous, que hoy ofertó sus deliciosos “hot dogs” a 5 centavos de dólar la unidad.

Si por algo se caracterizan los estadounidenses es por su amor a la comida rápida, y así se podía apreciar en la cola de más de dos horas que se formó alrededor del local y que llegaba hasta el paseo marítimo desde primera hora del día.

“Llegué a las 9 de la mañana, y por fin ahora he conseguido mi perrito caliente”, contó a Efe Marla, que, acompañada de sus dos hijos, sostenía emocionada hasta cuatro de las preciadas salchichas en dos platos de usar y tirar. Solo se había gastado 20 centavos.

Para amenizar a la multitud, mascotas disfrazadas de bocadillo de perrito caliente, animadores con megáfono en mano y el ritmo de las guitarras de varios artistas callejeros.

Este es solo uno de los múltiples eventos que Nathan's organiza este año para celebrar su fundación en 1916.

Otra de las citas imprescindibles para el local de Coney Island será el concurso anual de comida de perritos calientes.

Hoy por hoy, el récord en este concurso lo defiende el estadounidense Joey Chestnut, capaz de comer 69 bocadillos en 10 minutos. Cerca de uno cada 10 segundos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, no se quiso perder la cita, y acudió al evento acompañado de su esposa para felicitar a las decenas de empleados que esta mañana servían en el local, además de degustar también el perrito caliente de rigor.

De Blasio entregó, además, una distinción al local para proclamar, a partir de hoy, el día 28 de mayo como el “Día de Nathan's Famous”, en honor al centenario del local.

Con salsa de tomate, mostaza, cebolla caramelizada o solo. Cualquier fórmula es adecuada para disfrutar de este atractivo manjar que a lo largo de los lustros se convirtió en un símbolo de la comida en Nueva York junto a las ostras o la pizza para llevar.

En 1916, cuando Nathan Handwerker, un joven emigrante polaco de solo 24 años, inauguró el local, el precio del “hot dog” era entonces de 5 centavos de dólar.

Así lo rememoró hoy Nathan's Famous, con más de 200 restaurantes por Estados Unidos, que el resto de días del año vende el perrito caliente a un precio más acorde a la ciudad donde está y a los tiempos que corren: a 4,25 dólares la unidad.

En estos cien años, al reconocido establecimiento acudieron desde celebridades como Barbra Streisand al entonces presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt pasando también por otros nombres relevantes como el capo de la mafia Al Capone.

Hoy, las figuras destacadas dejaron paso a la fiesta de la sociedad estadounidense, que de once de la mañana hasta las dos de la tarde esperó pacientemente a recibir su deliciosa recompensa.

Aun así, está claro que no todos estaban dispuestos a hacer las largas colas en este caluroso y soleado sábado que da el pistoletazo de salida a la temporada de verano en la costa este de Estados Unidos.

“Están locos? No pienso hacer dos horas de cola por un perrito caliente. Por más bueno y barato que sea. Ya vendré otro día”, contó a Efe un viandante con menos paciencia.

Y es que, aunque sea sábado y festivo, en Nueva York mucha gente sigue viviendo en un día a día muy apresurado.

Etiquetas
stats