Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aute y Juan Perro encabezan el cartel del VI Festival Europa Sur de Cáceres

Aute y Juan Perro encabezan el cartel del VI Festival Europa Sur de Cáceres

EFE

Cáceres —

0

Luis Eduardo Aute y Juan Perro encabezan el cartel del VI Festival Europa Sur, que dará cabida a artistas “emergentes y de prestigio” de la escena hispano-lusa como Lapido, Jeanette, The Noises, Furia, The Refoundations y D30, que actuarán en Cáceres.

El festival recupera su enclave original en la Plaza de Las Veletas.

The Noises, un quinteto madrileño de rock, presentará su nuevo disco “Pacífico”; y la banda cacereña de pop-rock Too Early for Groupies se estrena en el festival con un concierto que repasará los éxito de bandas míticas como The Doors, Deep Purple y The Beatles.

The Refoundations, grupo de soul de Jerez de la Frontera (Cádiz), presentará sus primeros temas propios; el veterano trío de blues/punk/powerpop de Coimbra (Portugal) D30 regresa al festival después de su paso por Cáceres en 2012; y el granadino Lapido, fundador del grupo 091 acudirá con su séptimo disco en solitario, “Formas de matar el tiempo”.

La banda del Puerto de Santa María (Cádiz) Furia destilará su rock de sonidos potentes que ha irrumpido en el panorama nacional con nuevo disco: “Listen to Phenomenal Western Rock Combo”.

El Festival Europa Sur cumple seis ediciones en Cáceres y lo hará del 2 al 4 de julio con uno de los carteles “más ambiciosos y atractivos de toda su trayectoria”, según ha subrayado hoy el responsable de la agencia BackstageOn, Carlos Ortiz, uno de los organizadores del evento, junto a Producciones y Eventos del Suroeste y la asociación cultural Bon Vivant.

Ortiz ha desgranado el cartel de este año junto al director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; y el director del festival, David Vivas.

El jueves, 2 de julio, habrá una fiesta de bienvenida con acceso gratuito y las actuaciones de The Noises, Jeanette y Too Early For Groupies.

Para el viernes está programado el concierto estelar de Juan Perro, un proyecto personal de Santiago Auserón (ex Radio Futura) en formato trío.

Luis Eduardo Aute repasará al día siguiente en un concierto “que promete ser histórico”, en palabras de Vivas, los grandes éxitos de una trayectoria de más cinco décadas.

“Hemos querido hacer algo único con este cartel, apostando por artistas pop consagrados y otros emergentes”, ha explicado Ortiz, que se ha referido a Sonorama, que incluyó a Raphael como su apuesta más mediática en la pasada edición, para justificar la presencia de Aute en Europa Sur.

“Pensamos que contar con Aute es un acontecimiento, porque es un arista total que aúna música, poesía y cine”; durante el concierto se proyectará uno de sus cortos de animación.

Las entradas para el Festival Europa Sur se ponen a la venta hoy. No habrá abonos y el precio por cada jornada (excepto para la del jueves que será gratuita) es de 20 euros anticipada y 25 en taquilla.

Los conciertos darán comienzo a las 21:30 horas y se prolongarán hasta las dos de la madrugada, en el escenario de Las Veletas, que tiene un aforo limitado de 1.500 personas.

“Esperamos que el festival se ubique definitivamente en esta fecha y convertir Las Veletas en un nuevo escenario, como se hace con el Festival de Teatro Clásico y como ha sucedido eventualmente en el WOMAD”, ha puntualizado Ortiz.

El Festival Europa Sur se celebraba en anteriores ediciones en septiembre, y los organizadores negocian una nueva edición de en Évora (Portugal) ese mes.

Etiquetas
stats