Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Perú Lover Week acerca la diversa gastronomía peruana al público español

La Perú Lover Week acerca la diversa gastronomía peruana al público español

EFE

Madrid —

0

Cerca de cuarenta restaurantes peruanos de Madrid y Barcelona participan en la primera edición de la iniciativa Perú Lover Week, apadrinada por los cocineros Gastón Acurio y Víctor Rodríguez y destinada a acercar la diversidad de la gastronomía peruana a los españoles.

La iniciativa, promovida por la Oficina Comercial de Perú en España, se desarrollará entre los próximos días 6 y 29 en ambas ciudades y contará con menús asequibles (15, 25 y 35 euros) con el objetivo de que todo el mundo pueda conocer la gastronomía peruana, ha dicho hoy el consejero del organismo peruano, Bernardo Muñoz, durante la presentación del evento en Madrid.

La gastronomía peruana destaca por su diversidad y por ser el “orgullo nacional” de los peruanos, un ámbito en el que tiene mucho peso el papel de los restaurantes pequeños y tradicionales, destacó Muñoz.

El proyecto está apadrinado por los reconocidos cocineros peruanos Gastón Acurio y Víctor Rodríguez, este último único peruano estrella Michelin afincado en España.

Entre las propuestas de los restaurantes seleccionados no faltarán el ceviche, la quinua, la palta (aguacate) o el famoso pisco (aguardiente de uva), en una programación que también contará con talleres culinarios.

Entre los restaurantes que forman parte de esta iniciativa se encuentran los tres restaurantes que Acurio tiene en España, A&G (Madrid) y Tanta (Madrid y Barcelona), entre otros.

“Es emocionante comprobar el cariño que recibe la cocina peruana en España”, señala Acurio, quien está convencido de que esta iniciativa es posible gracias al “inmenso trabajo” de la comunidad de peruanos en España, que desde hace años regentan restaurantes especializados en comida del país andino.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) eligió Perú este año para celebrar el segundo Foro Mundial de Turismo Gastronómico, los días 28 y 29 de abril pasado, en el que cuatrocientos especialistas abordaron iniciativas del sector relacionadas con el crecimiento sostenible.

Etiquetas
stats