Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Phoenix y Two Door Cinema Club se suman al cartel del Bilbao BBK Live

Phoenix y Two Door Cinema Club se suman al cartel del Bilbao BBK Livedurante el conciert

EFE

Bilbao —

0

La banda francesa Phoenix y los norirlandeses Two Door Cinema Club actuarán en la próxima edición del Bilbao BBK Live, que tendrá lugar del 6 al 8 de julio y en la que compartirán cabecera de cartel en una de las tres jornadas del festival.

La organización del festival, que ya había anunciado la presencia de Depeche Mode como uno de los cabezas de cartel, ha dado a conocer el nombre de otras cuatro bandas que actuarán en Kobetamendi y los primeros nombres de los que lo harán en el espacio “Basoa” reservado para la música de baile.

Entre las cuatro bandas anunciadas destacan los franceses Phoenix, con una “ascendente imparable” desde que lograran el Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa en 2009 por su disco “Wolfgang Amadeus Phoenix”, según ha informado la organización.

Con un próximo lanzamiento que público y crítica “esperan con ansia” y tras una actuación en el festival en 2014 que todos los asistentes recuerdan, Phoenix llegará “con fuerza” a Bilbao BBK Live en 2017, según augura la organización.

Junto a ellos liderarán una de las tres jornadas del evento los irlandeses Two Door Cinema Club, que regresan a Bilbao “convertidos en los imprescindibles del pop indie” para presentar su tercer disco, “Gameshow”.

Otra de las bandas que actuará en el Bilbao BBK Live será Die Antwoord, grupo sudafricano que revolucionó la escena musical en 2009 con su disco debut, con la combinación de rap, música de baile y raíces. El grupo presentará su último disco “Mount Ninji & Da Nice Time Kid”.

La cuarta banda anunciada es Fleet Foxes, de folk indie de Seattle que rompe sus cinco años de silencio con una nueva gira que les llevará a Bilbao BBK Live.

En el espacio “Basoa” actuarán el británico Andrew Weatherall, para muchos la figura máxima del “underground”, Daphni, DJ Tennis y Alessandro Parlatore y Marcello Giordani, dos habituales de la escena disco y electrónica de Italia que actúan bajo el nombre de Marvin & Guy.

Etiquetas
stats