Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden llegar con tiempo al concierto de Springsteen de Barcelona por los controles

Piden llegar con tiempo al concierto de Springsteen de Barcelona por los controles

EFE

Barcelona —

0

Los promotores del concierto que Bruce Springsteen ofrecerá este sábado en Barcelona han pedido a los fans que lleguen con suficiente antelación al Camp Nou para facilitar al máximo el acceso al recinto, que se prevé lento debido al control “minucioso y exhaustivo” que efectuarán los Mossos d'Esquadra.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra establecerán un amplio dispositivo de seguridad con motivo de este concierto, que estrena el tramo europeo de la gira “The river” del “Boss”, y que además coincide con una posible celebración en la capital catalana si el FC Barcelona gana la Liga el mismo día.

De cara al concierto de Springsteen, su quinta actuación en el Camp Nou de Barcelona, los Mossos han diseñado un dispositivo adecuado al actual nivel de alerta antiterrorista, que se sitúa en el punto 4 en una escala del 1 al 5 debido a la amenaza yihadista.

En un comunicado, la promotora Doctor Music ha anunciado que, de acuerdo con el actual nivel de alerta antiterrorista, en el concierto en Barcelona se tomarán “todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y normalidad durante todo el evento”.

Con el fin de evitar colas “excesivamente largas”, los promotores del concierto han pedido a los asistentes que se desplacen al Camp Nou con el tiempo suficiente de antelación para facilitar al máximo el acceso, “el cual será lento debido al control minucioso y exhaustivo que se realizará en todos los accesos”.

Doctor Music ha solicitado a los seguidores de Springsteen, que actuará también el día 21 de mayo en Madrid, su máxima colaboración para garantizar el buen funcionamiento de todo el dispositivo de acceso al estadio, que abrirá sus puertas a las 18:00 horas del sábado.

Como en la mayoría de espectáculos de este tipo, no se permitirá acceder al estadio con latas, botellas o envases de cristal, botellas de plástico de más de medio litro con tapón, refrescos, cervezas y cualquier bebida alcohólica, mochilas, cascos, paraguas, palos, pancartas, armas, cuchillos, tijeras o cualquier objeto punzante.

Además del concierto de Bruce Springsteen, que actuará acompañado por su The E Street Band, los Mossos d'Esquadra también han diseñado un dispositivo para el sábado por si el FC Barcelona gana el título de Liga tras la disputa del partido que jugará en Granada a partir de las 17:00 horas de la tarde.

Como es habitual, los Mossos d'Esquadra controlarán los alrededores de la fuente de Canaletes, el punto neurálgico de las celebraciones de las victorias azulgrana, mientras que la previsión, en caso de éxito azulgrana, es que la rúa se celebre el domingo.

Etiquetas
stats