Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pilar Fatas será la nueva directora del Museo de Altamira

Pilar Fatas será la nueva directora del Museo de Altamira

EFE

Polanco (Cantabria) —

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha adelantado hoy que la actual subdirectora del Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira, Pilar Fatas, será la nueva responsable de este museo, ya que así se lo confirmó ayer el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle.

Revilla ha hecho estas declaraciones a los periodistas, en una visita al municipio cántabro de Polanco, en la que le han preguntado sobre la decisión de designar al nuevo director de Altamira, tras fallecer en febrero, en un accidente de tráfico, el responsable este museo nacional durante 25 años, José Antonio Lasheras.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha explicado que ayer José María Lasalle le comunicó que Pilar Fatas será la nueva directora del Museo de Altamira, un nombramiento que tendrá que ser ratificado por el Patronato que gestiona este centro cultural nacional en una próxima reunión.

“Nadie conoce mejor Altamira”, ha dicho Miguel Ángel Revilla de Pilar Fatas, cuyo nombramiento como directora del Museo de Altamira publica hoy “El Diario Montañés”.

Revilla ha calificado de “acertada” la decisión de nombrar a la persona que ha estado durante años trabajando junto a Lasheras.

Y ha considerado que Pilar Fatas potenciará las nuevas actividades del museo, por lo que se ha mostrado “encantado” con su nombramiento.

Etiquetas
stats