Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pilar del Río, premio Luso-Español de Arte y Cultura 2015

Pilar del Río, premio Luso-Español de Arte y Cultura 2015

EFE

Madrid —

0

La periodista y traductora Pilar del Río, viuda del premio Nobel portugués José Saramago, ha sido galardonada hoy con el premio Luso-Español de Arte y Cultura 2015 por su trabajo “como creadora y presidenta de la Fundación Saramago, dedicada a la defensa de los derechos humanos”.

El premio, otorgado por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte y dotado con 75.000 euros, reconoce con carácter bianual la obra de un creador en el ámbito del arte y la cultura que incremente la comunicación y cooperación cultural entre España y Portugal.

El jurado ha decidido otorgar este premio a la periodista sevillana (1950) por su trabajo “como creadora y presidenta de la Fundación Saramago, dedicada a la defensa de los derechos humanos, la promoción de la literatura portuguesa y el intercambio de la cultura portuguesa, española y latinoamericana”.

Etiquetas
stats