Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El Plan”, de Polo Menárguez, indaga en el lado oscuro de la masculinidad

El actor Antonio de la Torre posando frente al barrio de Triana durante la presentación de la película “El plan”, opera prima del director Polo Menárguez y su estreno en el largometraje de ficción, que se proyecta hoy en el Festival de Cine de Sevilla, y que indaga a través de tres personajes (Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco) el lado oscuro de la masculinidad.

EFE

Sevilla —

0

La película “El Plan”, opera prima del director Polo Menárguez y su estreno en el largometraje de ficción, que se proyecta hoy en el Festival de Cine de Sevilla, indaga a través de tres personajes (Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco) en lado oscuro de la masculinidad.

Se trata de un filme claustrofóbico, de un drama sin paliativos en el que se utiliza la herramienta de la comedia para ofrecer una tragedia, según el director.

Los actores Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco comparten el protagonismo delante de la cámaras, en una película de hora y media de duración que indaga, con sentido del humor, en el machismo, en el lado oscuro de la masculinidad.

El argumento parte de la reunión entre tres amigos, parados de larga duración, en lo que parece un día cotidiano de sus vidas. Lo que en principio parece una cinta de humor y de encuentro amistoso se convierte en tragedia cuando se descubre el “oscuro” interior de uno de los personales.

El cobarde frustrado, el abúlico que desahoga en los vicios su falta de madurez y el acomplejado por su impotencia sexual define a los tres personajes de una película que es la adaptación cinematográfica de la obra teatral del mismo nombre, de Ignasi Vidal.

El realizador ha detallado en rueda de prensa que Ignasi Vidal mostró inicialmente alguna resistencia para aceptar la adaptación al cine de la obra, aunque cuando conoció el guión aceptó al comprobar que mantenía la esencia.

“Impresionado” por la obra de teatro, Polo Menárguez ha explicado que el reto era encontrar el tono entre comedia y drama, y mostrar una película que es casi una obra de teatro, ya que se desarrolla íntegramente en un piso de la sierra de Madrid, con muy pocos exteriores, de hecho la mayoría de la cinta transcurre en el salón de la vivienda.

La película está rodada en planos largos y primeros planos, con una “estética realista y muy bien fotografiada, con un camino en el que el desarrollo y el desenlace van hacia arriba”, ha declarado Antonio de la Torre.

De la Torre, que vuelve a compartir un filme con Arévalo, ha confesado que fue a ver la obra a instancias de éste y que quedó “encantado”.

Junto al trabajo de estos dos, el director ha destacado la interpretación de Chema del Barco, también actor del montaje teatral, y la “buena disposición” de los tres, que “han creado y participado mucho en el guión”.

“El rodaje fue como un juego, fue muy fácil”, ha resumido el director.

“El Plan”, fuera de concurso en el Festival de Cine de Sevilla e incluida en la sección Special Screenings, será proyectada esta tarde en el Teatro Lope de Vega de la capital hispalense.

Etiquetas
stats