Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El francés Plantu y el luso Eduardo Lourenço, premio europeo Vaz da Silva

El francés Plantu y el luso Eduardo Lourenço, premio europeo Vaz da Silva

EFE

Lisboa —

0

El caricaturista francés Plantu y el ensayista portugués Eduardo Lourenço han sido galardonados con el premio europeo Helena Vaz da Silva, que distingue a personalidades que contribuyen a divulgar el patrimonio cultural del continente.

Así lo anunció hoy el Centro Nacional de Cultura (CNC) luso, que otorga el premio junto a la asociación Europa Nostra, que escogieron a los galardonados por su contribución “a la promoción de los valores europeos, de la tolerancia y la paz”.

“Con lenguajes distintos, ambos han demostrado a lo largo de los años el compromiso valiente y continuo para hacer más clara la actualidad y más fácil la reflexión sobre la sociedad y la defensa del patrimonio de valores comunes”, señaló el CNC.

Plantu, de 65 años, es caricaturista del diario francés “Le Monde” y uno de los dibujantes más célebres de Francia, especializado en sátira política. Es el creador de una de las imágenes que se convirtió en símbolo en los atentados de Bruselas del mes de marzo, el de una bandera francesa consolando a la belga.

Por su parte, el ensayista e intelectual Lourenço, nacido hace 93 años, ha trabajado sobre la obra del poeta luso Fernando Pessoa y ha realizado análisis sobre la Revolución de los Claveles y sobre la identidad portuguesa.

El premio, que rinde tributo a la periodista, escritora y europeísta lusa Helena Vaz da Silva, fue creado en 2013 y recayó en ediciones anteriores en el escritor italiano Claudio Magris (2013), el premio Nobel de literatura turco Ohran Pamuk (2014) y el musicólogo, intérprete y director catalán Jordi Savall (2015).

Etiquetas
stats