Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pianista Polly Ferman celebrará la independencia de Uruguay en Nicaragua

En la imagen un registro de artista uruguayo Rimer Cardillo (d), en Montevideo (Uruguay).

EFE

Managua —

0

La pianista Polly Ferman y el artista visual Rimer Cardillo celebrarán el aniversario número 194 de su Uruguay natal con un concierto en una ciudad colonial de Nicaragua, informó este viernes el Gobierno local.

Ferman brindará un concierto y Cardillo expondrá algunas de sus obras en la ciudad colonial de Granada, 50 kilómetros al sureste de Managua, en celebración de la independencia uruguaya, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

La también primera dama aprovechó para “enviar un saludo fraternal” a Uruguay, a través del embajador Jorge Luis Jure Arnoletti, por la fiesta del país suramericano.

La celebración de la independencia de Uruguay en Nicaragua está prevista para el sábado, en una de las ciudades con mayor atractivo turístico, historia, y riqueza arquitectónica del país centroamericano, como es Granada.

La ciudad colonial nicaragüense fue sede del Festival Internacional de Poesía de Granada, que atrajo a cientos de poetas de todo el mundo hasta 2018, cuando estalló la crisis sociopolítica que todavía afecta a Nicaragua.

Al igual que en otros años, la independencia de Uruguay será celebrada en Nicaragua con un concierto de tangos, habaneras y milongas, esta vez a cargo de Ferman.

El ambiente artístico será completado en La Casa de los Tres Mundos, en Granada, con grabados de Cardillo y obras de otros artistas nicaragüenses.

La agenda de los artistas uruguayos en Nicaragua incluye clases magistrales y talleres en la ciudad colonial nicaragüense y otras sedes.

Aunque la independencia de Uruguay tiene como fecha oficial el 25 de agosto de 1825, esta en realidad fue un proceso de años, e involucró emancipaciones de España, Brasil y de Buenos Aires.

Murillo aprovechó para desear “la plena recuperación” al presidente uruguayo, Tabaré Vásquez, quien, según confirmó este viernes un estudio médico, padece un tumor maligno.

Las relaciones entre Nicaragua y Uruguay están más centradas en el nivel diplomático.

Etiquetas
stats